La Policía de Hamburgo, Alemania ha disparado este domingo contra un hombre armado con un pico y un artefacto incendiario en el centro de la ciudad, informaron las autoridades. El agresor, que estaba amenazando a un grupo de aficionados de la Eurocopa, se encuentra herido de gravedad y está recibiendo atención médica.
El incidente tuvo lugar en el distrito de St Pauli, cerca de la zona donde se ubican los aficionados de Países Bajos, poco antes de que comenzara el juego contra Polonia de la Eurocopa.
De acuerdo con los medios alemanes, los policías utilizaron primero un spray de pimienta contra el atacante, que estaba amenazando con el pico, similar a un piolet, a los aficionados holandeses. Un agente disparó primero al aire a modo de advertencia y, en vista de que el hombre no deponía su actitud, efectuó varios disparos hasta que cayó al suelo. Según el diario Bild, le dispararon en la pierna.
El agresor llevaba también una bomba molotov en la mano. Las autoridades creen que quería hacer estallar el artefacto incendiario entre los aficionados.
Según un portavoz de la Policía, el ataque no guarda relación con el partido de la Eurocopa entre Países Bajos y Polonia. El incidente se ha producido hacia el mediodía, cuando los hinchas holandeses, acababan de participar en la marcha de los aficionados, por el centro de la ciudad de Hamburgo.
Alemania ha extremado la seguridad durante la Eurocopa por temor al terrorismo islamista y a los hooligans, pese a que la semana pasada la ministra del Interior, Nancy Faeser, aseguró que “no hay indicios concretos de amenaza”.
Te puede interesar: España muestra su poderío al golear 3-0 a Croacia en su estreno en la Eurocopa
Durante un mes se jugarán 51 partidos en 10 ciudades del país que atraerán a 2.7 millones de espectadores a sus estadios y a sus calles. Los alemanes han destinado a 22 mil agentes de la Policía Federal solo para tareas de vigilancia de la Eurocopa, el mayor despliegue desde su fundación en 1951.
Con información de El País.