Sergio “Checo” Pérez está de regreso en la Fórmula 1. Cadillac ha anunciado que seran él y el finlandés Valtteri Bottas sus pilotos para la temporada 2026. De esta manera se acaban las especulaciones y se confirma la vuelta del mexicano al máximo serial del automovilismo.
“¿Recuerdan que les dije que nos volveríamos a ver? No solo se trata de mí, corrí con mi familia, acompañado de amigos, con la esperanza de millones que soñaban conmigo”, publicó el piloto tapatío con un video con el que confirmó su regreso a las pistas de la F1.
Como ya se decía, Sergio “Checo” Pérez tendrá como coequipero a Valtteri Bottas, un mexicano por adopción, ya que es un gran amante de los tacos. Se le ha visto comer en taquerías de varias partes del país. Se había desempeñado como piloto de reserva de Mercedes en la temporada 2025 de la F1 tras su salida de Kick Sauber.
“Fichar a dos pilotos tan experimentados como Bottas y ‘Checo’ Pérez es una señal clara de nuestras intenciones, lo han visto todo y saben lo que se necesita para triunfar en la Fórmula 1, pero lo más importante es que entienden lo que significa ayudar a construir un equipo”, explicó Graeme Lowdon, director de la escudería Cadillac.
“Checo” Pérez tuvo una carrera impresionante en la Fórmula 1 desde su debut en 2011. A lo largo de su trayectoria, acumuló 281 Grandes Premios, 39 podios y 6 victorias (la última en el circuito callejero de Bakú, en Azerbaiyán).
Su coequipero, Valtteri Bottas y originario de Finlandia, ha competido en 246 Grandes Premios, logrando 10 victorias y 67 podios. Ambos pilotos aportan una experiencia invaluable a Cadillac, un equipo que tendrá que arrancar de cero.
REACCIONAN LAS REDES SOCIALES AL REGRESO DEL MEXICANO
Por supuesto que las redes sociales y en especial los fanáticos mexicanos esperaba con ansias el momento en el que se confirmara el regreso del piloto mexicano a la Fórmula 1. Y así cimo miles dejaron de apoyar a Red Bull hace meses, ahora esos mismos seguidores se suben al “barco” de Cadillac.
La cuenta oficial de la Fórmula 1 celebró el regreso de “Checo” Pérez, y es que además se ha visto que el mercado mexicano es muy importante para el serial, y sin el tapatío la gente dejó de ver las carreras y de consumir la mercacía oficial.
Cadillac no se quedó corto en la presentación. Para ello grabó un videro donde aparecen sus pilotos y salen acompañados nada más y nada menos que por Keanu Reeves.
Te puede interesar: Yuki Tsunoda, nuevo piloto de Red Bull, revela que Checo Pérez ha sido como un padre en la F1
Y por supuesto que las redes ya se han inundado de memes tras confirmarse el regreso de “Checo” Pérez a la Fórmula 1 para este 2026. Y esperemos que le vaya muy bien al piloto mexicano.