Vinicius Jr., delantero brasileño del Real Madrid ha sido blanco de ataques racistas en las últimas horas. Debido a ello futbolistas de todo el mundo, incluidos de los acérrimos rivales han salido a manifestarle su respaldo y pedirle que no se deje vencer por estos ataques y que siga bailando.
Todo comenzó por este video, en el que un panelista del famoso programa español “El Chiringuito” llamó “mono” al delantero del Real Madrid, criticando los bailes que hace al festejar sus goles.
Pero además Koke, el capitán del Atlético de Madrid casi casi amenazó al brasileño diciendo que si les baila cuando anote, habrá problemas. ¿Qué tal?
Por supuesto que muchos aficionados madridistas y de otros equiupos criticaron los lamentables comentarios, que vuelven a exhibir que el problema del racismo en el futbol y el mundo en general es algo que aún no ha acabado, y que falta mucho para erradicarlo
EL MUNDO DEL FUTBOL SE SOLIDARIZA CON VINI
Hay quienes señalaron la doble moral del futbol, que no critican el baile de un jugador blanco, pero sí el baile del brasileño Vinicius Jr.
Alguien más recordó que Messi y muchos jugadores más también han bailado, y no siempre se quejan. ¿Será entonces por racismo? Probablemente sí.
Sus amigos y compañeros futbolistas se solidarizaron con él, como Eder Militao, defensa brasileño del Real Madrid.
Muchos futbolistas y ex futbolistas le mostraron su respaldo, incluido el más grande, el Rey Pelé, que le dijo a Vinicius Jr que siga bailando.
Lo mismo le dijo Neymar: Baila Vini Jr.
Esta imagen muestra que todos sus compañeros de selección están con él y le apoyan incondicionalmente.
El propio Vinicius Jr. ha subido un video en el que dice que no es la primera vez que sufre de estos ataques racistas y que por lo mismo no se intimida. Y recalca que no dejará de bailar.
Te puede interesar: Vinicius Jr. abre su cuenta de Tik Tok y baila al ritmo de “Tusa”
Para los que amamos el futbol, sin importar cuál sea nuestro equipo, debemos condenar esta clase de ataques racistas. Esto lo es lo que queremos en el deporte que tanto nos apasiona. ¡Basta de racismo!