México ganó el juego amistoso que disputó ante el Internacional de Porto Alegre en Brasil con marcador de 2-0 la tarde-noche de este jueves 16 de enero del presente año.
Pese a un inicio en el cual los brasileños a la escuadra nacional, el equipo tricolor terminó el primer tiempo ganando 0-2, el cual sería el marcador final.
Esta fue la primera anotación de México, por conducto de Erick Lira, canterano de los Pumas de la UNAM y actual jugador del Cruz Azul.
Una vez pasado el agobio, y que incluso México todavía falló otras oportunidades de gol, el jugador de Pumas Jorge Ruvalcaba anotó el 0-2 a punto de que terminara el primer tiempo del encuentro.
Esta fue la anotación, con la cual el mediocampista le ganó las espaldas a los defensas del Inter de Porto Alegre y entrando por la banda izquierda venció al arquero brasileño.
Lo que llamó la atención en este partido, es que a pesar de las dudas y hasta las trabas que hubo para armar el equipo, los jóvenes que conformaron la Selección Mexicana le respondieron a Javier Aguirre.
Sin embargo, hay quienes piden mesura y no echar las campanas al vuelo por este partido atípico contra un club que tampoco se tomó tan en serio este compromiso de carácter amistoso.
Hay que destacar que el resultado se da contra un equipo brasileño que apenas regresa de vacaciones, pero claramente es un mensaje contundente del “Vasco” a los directivos de la Liga MX, ya que a pesar de que apenas le cedieron jugadores, entrega buenos resultados en el inicio de la gira por Sudamérica.
A su vez, se aviva la competencia, pues por lo menos estos jóvenes han demostrado más ganas de representar a México que algunas de las estrellas consagradas de la propia liga y quienes juegan en Europa y el extranjero.
Te puede interesar: Confirman juego amistoso entre México y River Plate de Argentina
Hubo nueve cambios por equipo, lo que permitió ver a muchos jugadores. Destacó el portero Raúl Rangel, quien mostró su gran juego aéreo. Asimismo, Javier Aguirre se dio tiempo de debutar a Gilberto Mora, quien se vuelve en el jugador más joven en vestir la camiseta nacional, con 16 años, tres meses y dos días.
Ahora, se espera el próximo martes, cuando México se enfrente al River Plate de Argentina, uno de los dos equipos más importantes de ese país y de todo Sudamérica.