Max Verstappen ha asegurado su cuarto título en la Fórmula 1 tras su resultado obtenido en el Gran Premio de Las Vegas, el cual fue ganado por el británico George Russell de Mercedes. Por su parte ,el mexicano Sergio “Checo” Pérez consiguió remontar seis lugares para acabar en décimo, dejando además para la posteridad un doble rebase este día.
Fue durante la madrugada que se realizó ese Gran Premio, el cual no ha estado exento de polémicas, entre ellas, el fuerte olor a marihuana del que dieron cuenta pilotos como el tapatío de Red Bull o el argentino Franco Colapinto, quien incluso bromeó diciendo que si le hacían el doping a los conductores darían positivo.
Este es el final de la carrera. Mercedes logró el 1-2 con George Russell y Lewis Hamilton. El tercer sitio fue para el español Carlos Sainz de Ferrari. Le siguió su compañero Charles Leclerc, y el quinto sitio fue para Max Verstappen, que con esos puntos consiguió el tetracampeonato de la Fórmula 1.
Tras ser entrevistado luego de la carrera y de lograr un nuevo título, el neerlandés Max Verstappen dijo que ha sido una temporada difícil pero que no es un triunfo individual, sino de todo el equipo.
Por su parte, el mexicano Sergio “Checo” Pérez, dijo que se mejoró esta semana, que no está satisfecho con el décimo lugar, pero espera tener mejores resultados en las dos últimas carreras del año, cree que están cerca de darle la vuelta a la mala racha.
“Fue muy desafortunada, no esperábamos esta degradación, y haber empezado con el mejor neumático, el duro, sin duda que comprometió muchísimo nuestra carrera, porque degradamos bastante, fuimos bastante cortos. Si hubiéramos arrancado con neumático medio habría sido una mejor carrera, pero bueno, tenemos que mejorar nuestras calificaciones. Ayer entendimos los problemas pero tenemos que ser capaces de solucionarlos en la calificación”, apuntó el tapatío.
Esta es la maniobra del mexicano que queda para la posteridad. “Checo” Pérez logró un doble rebase a Magnussen y a Liam Lawson, lo que emocionó a muchos de sus fans.
Así han sido los festejos del campeón de Red Bull Max Verstappen, tetracampeón del mundo.
Te puede interesar: Video: George Russell consigue la pole del GP de Las Vegas; Checo Pérez saldrá en el lugar 16
Una vez definido el título de pilotos, queda abierto el campeonato de constructores. Al momento, y faltando dos carreras, McLaren tiene 608 puntos, Ferrari 584 y Red Bull 555. Aunque está cerrada la pelea los dos primeros tienen más opciones de lograr el título.