Tras los lamentables sucesos acontecidos durante el reciente Clásico regio entre Monterrey y Tigres, la Liga MX ha tomado medidas enérgicas para salvaguardar la integridad y seguridad de los aficionados y jugadores en los estadios. En respuesta a los actos de violencia y comportamiento inapropiado por parte de algunos espectadores, se ha anunció el veto de por vida a dos individuos implicados en incidentes durante el partido.
Las autoridades de la Liga MX confirmaron que, luego de una exhaustiva investigación, se identificaron a dos personas responsables de arrojar objetos desde las tribunas, poniendo en riesgo la seguridad de otros aficionados y futbolistas. Estos individuos han sido identificados como aficionados de Tigres y Rayados, respectivamente.
Uno de los aficionados, con la camiseta de Tigres, fue captado en video mientras orinaba en un vaso, cuyo contenido arrojó a la tribuna inferior. Por otro lado, una seguidora de Monterrey fue identificada por arrojar cerveza hacia el futbolista francés André-Pierre Gignac.
La Liga MX destacó que el sistema de identificación conocido como Fan ID, ha sido fundamental para identificar a los agresores. El Fan ID es una herramienta implementada con el propósito de garantizar la seguridad de los asistentes a los estadios.
Todos los aficionados obtienen un código único y personal, mediante un proceso que incluye la presentación de una identificación vigente con foto y una selfie con el rostro descubierto.
Cabe resaltar que hasta el momento no se pide Fan ID a los menores de 12 años. Sin embargo, la Federación Mexicana de Fútbol tiene previsto implementar el registro de menores más adelante.
Te puede interesar: Nahuel Guzmán, portero de Tigres, suspendido 11 juegos por usar láser contra el Monterrey
Con las sanciones a estos dos aficionados y al portero de Tigres, Nahuel Guzmán, la Liga MX espera sentar un precedente y evitar malos comportamientos tanto dentro como fuera de la cancha en los estadios del futbol mexicano de primera división.
Con información de Uno TV.