InicioMás NoticiasDeportesVideo: Liga MX veta de por vida a dos aficionados tras Clásico...

Video: Liga MX veta de por vida a dos aficionados tras Clásico entre Monterrey y Tigres

Publicado el

Tras los lamentables sucesos acontecidos durante el reciente Clásico regio entre Monterrey y Tigres, la Liga MX ha tomado medidas enérgicas para salvaguardar la integridad y seguridad de los aficionados y jugadores en los estadios. En respuesta a los actos de violencia y comportamiento inapropiado por parte de algunos espectadores, se ha anunció el veto de por vida a dos individuos implicados en incidentes durante el partido.

Las autoridades de la Liga MX confirmaron que, luego de una exhaustiva investigación, se identificaron a dos personas responsables de arrojar objetos desde las tribunas, poniendo en riesgo la seguridad de otros aficionados y futbolistas. Estos individuos han sido identificados como aficionados de Tigres y Rayados, respectivamente.

Uno de los aficionados, con la camiseta de Tigres, fue captado en video mientras orinaba en un vaso, cuyo contenido arrojó a la tribuna inferior. Por otro lado, una seguidora de Monterrey fue identificada por arrojar cerveza hacia el futbolista francés André-Pierre Gignac.

La Liga MX destacó que el sistema de identificación conocido como Fan ID, ha sido fundamental para identificar a los agresores. El Fan ID es una herramienta implementada con el propósito de garantizar la seguridad de los asistentes a los estadios.

Todos los aficionados obtienen un código único y personal, mediante un proceso que incluye la presentación de una identificación vigente con foto y una selfie con el rostro descubierto.

Cabe resaltar que hasta el momento no se pide Fan ID a los menores de 12 años. Sin embargo, la Federación Mexicana de Fútbol tiene previsto implementar el registro de menores más adelante.

Te puede interesar: Nahuel Guzmán, portero de Tigres, suspendido 11 juegos por usar láser contra el Monterrey

Con las sanciones a estos dos aficionados y al portero de Tigres, Nahuel Guzmán, la Liga MX espera sentar un precedente y evitar malos comportamientos tanto dentro como fuera de la cancha en los estadios del futbol mexicano de primera división.

Con información de Uno TV.

spot_img

Noticias recientes

Muere mujer tras caer en una cabina de teleférico a más de mil metros de altura en los Alpes de Suiza

Una tragedia sacudió los Alpes de Suiza, cuando una cabina de teleférico se desprendió...

Video: Niurka rompe en llanto por la situación que atraviesa Cuba

La actriz y vedette Niurka Marcos provocó una ola de reacciones en redes sociales...

Detienen en Veracruz a “El Chuky” por el asesinato del periodista Gregorio Jiménez

Las autoridades federales mexicanas asestaron un golpe decisivo contra la impunidad este miércoles 18...

Reciben distintivo “Hecho en Quintana Roo” artesanos y productores playenses

  Cancún, Quintana Roo, 18 de marzo de 2026.- Resultado de los trabajos coordinados entre...

Noticias relacionadas

Vandalizan murales del Estadio Azteca a menos de 10 días de su reinauguración

El Estadio Azteca fue renovado por completo y a pocos días de su reinauguración,...

Video: Hugo Sánchez anuncia un alojamiento de Airbnb en el Estadio Azteca rumbo al Mundial 2026

¿Alguna vez imaginaste poder alojarte en el Estadio Azteca y que además tu anfitrión...

Video: Taxista intenta cobrar cuatro mil pesos a pasajero para devolverle un iPhone en Monterrey, Nuevo León

Un caso difundido en redes sociales generó indignación entre usuarios luego de que se...