Luka Modric, excapitán del Real Madrid y Balón de Oro en 2018, anunció este lunes su fichaje por el Milan, equipo al que llega “muy contento” para empezar un nuevo capítulo de su carrera a punto de cumplir 40 años y tras 13 temporadas en el Santiago Bernabéu.
El centrocampista de Zadar firma por una temporada con opción a una más y lucirá el dorsal 14 de la elástica rossonera.
La Scala del Calcio has a new maestro 🎻 #WelcomeModrić
— AC Milan (@acmilan) July 14, 2025
“El AC Milan se complace en anunciar que Luka Modrić ha firmado un contrato con el Club hasta el 30 de junio de 2026 con una opción de extensión de un año hasta el 30 de junio de 2027”, indicó el comunicado del AC Milan.
“Hola a todos, acabo de aterrizar en Milán. Estoy muy contento de estar aquí para empezar un nuevo capítulo en mi carrera. Un abrazo a todos”, fueron sus primeras palabras como jugador ‘rossonero’, a través del canal de Instagram del club italiano.
Una vez se anunció a finales de mayo que no renovaría con el Real Madrid, el Milan se adelantó a todos los pretendientes para cerrar su contratación. La intención de Modric era la de seguir compitiendo al máximo nivel con vistas al Mundial de Estados Unidos de 2026 y el Milan de Massimiliano Allegri le ha ofrecido esa posibilidad.
El Milan, que ha traspasado a Tijjani Reijnders al Manchester City por unos 60 millones de euros, afronta una importante reconstrucción en el mediocampo y ha identificado en Luka Modric como el tutor perfecto para liderar dicho proceso de cambio. No se le considera, en Milan, eso sí, como el reemplazo de Reijnders.
Para firmar por el Milan y no irse a un ‘retiro dorado’ ha sido clave que, a sus 39 años, Modric mantiene intacta su ambición. Y entre sus grandes objetivos está llegar en plenitud al Mundial de 2026, donde querrá despedirse de la selección croata a lo grande.
Lo que sí se acaba, al menos para la 2025-26, es ver a Luka Modric en la Champions League: el Milan acabó octavo y, de hecho, no jugará competición europea la próxima temporada.
Legend. 🌟#WelcomeModrić pic.twitter.com/U5lhhoACXX
— AC Milan (@acmilan) July 14, 2025
Te puede interesar: Video: Luka Modric anuncia que dejará al Real Madrid tras jugar el Mundial de Clubes
Luka Modric jugará con Santiago Giménez
Con el fichaje de Luka Modric por el AC Milan, Santiago Giménez se convertirá en el tercer futbolista mexicano en coincidir con el croata en un equipo.
Hasta ahora, sólo dos mexicanos han jugado junto a Luka Modric: Giovani Dos Santos y Javier ‘Chicharito’ Hernández.
Giovani Dos Santos: Fue el primero. Coincidió con Luka Modric en el Tottenham Hotspur durante la temporada 2008-2009 de la Premier League.
Ambos llegaron a la entidad inglesa ese verano; Gio, procedente del FC Barcelona y el croata, desde el Dinamo Zagreb. Aunque el paso de Giovani fue breve y con altibajos, compartió minutos en cancha con el actual referente del mediocampo del Madrid, bajo la dirección de Juande Ramos y después Harry Redknapp.
Por su parte, Javier Hernández: Éste jugó con Luka Modric en el Real Madrid, a lo largo de la campaña 2014-2015. ‘Chicharito’ llegó a préstamo, procedente del Manchester United y fue pieza clave en momentos importantes del equipo de la capital española, como su gol ante Atlético de Madrid en la Champions League. Coincidieron en alineaciones, tanto en LaLiga como en competiciones europeas.
Con información de ESPN.