Marco Verde arribo a la Ciudad de México, luego de su debut como profesional el pasado sábado en la cartelera encabezada por Saúl Canelo Álvarez.
Apenas necesitó unos minutos en el ring para demostrar que el ciclo amateur ha quedado atrás, con un nocaut fulminante que, aunque sorpresivo para él mismo, confirmó el poder y la preparación con la que llegó a esta nueva etapa.
“Íbamos por una pelea de seis rounds, pero se logró el knockout. Sí me sorprendió que durara tan poco mi rival, aunque para eso nos preparamos”, confesó Marco Verde.
El joven sinaloense tiene claro que el camino apenas comienza y no quiere perder el ritmo. “Quiero pelear en julio y también en septiembre. En julio aún no se sabe la fecha, pero estamos viendo con el equipo para que nos alcance bien el tiempo para la de septiembre con Canelo.
Adaptándose al ritmo profesional, Marco Verde reconoce que todavía hay mucho por aprender. “Lo que me interesa ahora es acumular rounds, seguir sumando millas. Es muy importante sentir esa presencia del profesionalismo, mantener la calma y aprender sobre la marcha”, explicó. “Ya me veo en Las Vegas, pero primero lo primero: quiero esa de julio bien armada”.
¡¡EL MEXICANO ESTÁ DE REGRESO!! 🇲🇽💥
Tras hacer su debut profesional, Marco Verde regresó a México y señaló que volverá a pelear en julio, después en septiembre nuevamente en una función del Canelo y espera una más para finales del 2025.
📹 @Alvarojzo pic.twitter.com/ABKHImb2g6
— Esto en Línea (@estoenlinea) May 6, 2025
Te puede interesar: Video: Marco Verde debutó en boxeo profesional con un nocaut
Sobre su experiencia en Arabia, compartió que el cambio de horario no le resultó complicado gracias a su paso por selecciones nacionales. “La verdad no me impresionó tanto, ya he estado en países con diferencias de 8, 9, hasta 12 horas. Todo se acomodó y llegamos bien adaptados”.
Respecto a la polémica actuación de William Scull ante Saúl Álvarez, Verde fue directo: “He peleado con muchos cubanos, sé que esa es su escuela. Me imaginaba una pelea así, de pocos golpes, donde Canelo iba a estar tranquilo. Si se arriesgaba de más, podía salir contraproducente”.
Con los pies bien plantados y la mente en lo que sigue, Marco Verde vuelve a Mazatlán sin tiempo para festejos. “Apenas llego y regreso a entrenar. Tuve un tiempo inactivo y ahora lo único que quiero es pelear y seguir peleando. Todavía queda mucho por aprender”, concluyó el joven promesa del boxeo mexicano.
Con información de ESPN.