El vigente cuádruple campeón del mundo, Max Verstappen (Red Bull), se hizo con la pole position del GP de Arabia Saudita, quinta prueba de la temporada de F1, al término de una sesión clasificatoria marcada por el accidente del británico Lando Norris (McLaren), este sábado en el circuito urbano de Yedá.
El neerlandés superó al australiano Oscar Piastri (McLaren) por sólo 10 milésimas de segundo, mientras que el británico George Russell (Mercedes) saldrá desde la tercera posición de la parrilla.
¡VAYA CIERRE DE LA QUALY! LA POLE ES DE MAX 🔥
George Russell, Oscar Piastri y Max Verstappen pelearon con todo por la pole en la Q3, pero el neerlandés se la lleva 👏#F1xFSMX pic.twitter.com/69CQz4V0ug
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) April 19, 2025
Dos semanas después de haberse hecho con la pole en Japón por sólo siete milésimas de segundo, Verstappen repitió éxito y tratará, como ya hiciera en Suzuka, de conservar ese primer puesto al término de la carrera.
McLaren, que parecía intocable en los últimos ensayos libres, fue golpeado de nuevo por la mala suerte.
Primero Norris perdió el control de su monoplaza papaya al inicio de la Q3, antes de impactar con la barrera de seguridad. Después, Piastri se quedó sin la pole por un pelo.
El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) saldrá desde la cuarta posición, por delante del ‘rookie’ italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) y del sorprendente español Carlos Sainz (Williams), que firmó su mejor sesión clasificatoria de la temporada.
El top-10 queda completado por siete veces campeón del mundo británico Lewis Hamilton (Ferrari), el japonés Yuki Tsunoda (Red Bull), el francés Pierre Gasly (Alpine) y por Norris, cuyo accidente le impidió marcar un crono en la Q3.
Te puede interesar: Video: McLaren domina pruebas del GP de Arabia Saudita; Lando Norris y Oscar Piastri fueron 1-2
Pole inesperada para Verstappen
Al termino de la clasificación Verstappen reconoció: “Definitivamente no esperaba estar en la pole. El auto tomó vida durante la noche, fue mucho más entretenido para manejar”.
“Es muy satisfactorio estar en pole, es la mejor posición para la carrera, será duro mantenerlos atrás, pero veremos. Estoy contento con la clasificación sólida y mejor que Baréin”, cerró Verstappen.
'AYER TRABAJAMOS EN CAMBIOS Y EL AUTO CAMBIÓ MUCHÍSIMO' 🙌
Max Verstappen, tras llevarse la Pole Position en el Gran Premio de Arabia Saudita 🇸🇦#F1xFSMX pic.twitter.com/MnBs7YoDLV
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) April 19, 2025
Pese a partir desde la primera posición, Verstappen se mantiene cauto de cara a la carrera del domingo, consciente de que Red Bull no dispone actualmente del monoplaza más rápido.
El tricampeón del mundo ya sabe lo que es ganar en Yeda en dos ocasiones, aunque es consciente de que lograr una tercera victoria no será tarea sencilla. Sus rivales le presionarán desde las primeras vueltas y, si bien la estrategia de una sola parada podría beneficiarle, el desafío será considerable.
Con información de AFP.