David Martínez Aceves, un médico adscrito al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que luchó contra el Covid-19 durante la pandemia, ahora pondrá una pausa en su carrera profesional para lograr un sueño de su juventud: convertirse en peleador de artes marciales mixtas de la UFC.
Oriundo del Estado de México, Martínez logró en 2024 firmar un contrato con la empresa Ultimate Fighting Championship (UFC), la liga más importante de artes marciales mixtas y con la cual espera debutar a principios de 2025.
Este médico de 26 años laboró en el Hospital General de Zona No. 68, en Tulpetlac, Estado de México. Asimismo, entre 2019 y 2021, durante los momentos más álgidos de la pandemia de coronavirus, formó parte del equipo de profesionales de la salud en la primera línea de batalla.
“Llegaba de las guardias, comía algo, a veces no había dormido o estaba cansado, sin embargo, mis papás y mi hermana me ayudaban mucho para poder seguir los entrenamientos”, relató el joven oriundo del Edomex.
El doctor mexiquense y próximo peleador de la UFC afirma que, aunque su interés por la medicina comenzó a una edad temprana, toda su vida ha practicado deporte.
“En el deporte hay muchas lesiones, personas que se accidentan. Algunas veces no hay un doctor a la mano en el momento para poder ayudar, yo veía esos accidentes y quería ser la persona que extendiera una mano al accidentado. Desde ahí nació esta semilla por poder ser doctor”, compartió el galeno, quien complementó diciendo que sus dos pasiones, la medicina y el deporte, tienen muchas similitudes.
“Me han dicho que son profesiones muy diferentes; sin embargo, yo veo que es casi lo mismo, que tienen mucha similitud, más de lo que parece, porque tanto los peleadores como los médicos son personas extraordinarias, superhumanos y gladiadores”, subrayó David Martínez Aceves.
En su búsqueda por contender por un título este año, Martínez entrena en dos gimnasios de la Ciudad de México y el Estado de México, donde practica en horarios flexibles para mantener su forma física y mental como peleador.
Te puede interesar: Legendario luchador de la UFC, Mark Coleman, salva a sus padres de morir en un incendio
En cuanto a sus sueños, subrayó la importancia de la disciplina. “Les aconsejo que se organicen muy bien sus tiempos, hay bastante tiempo para poder realizar ambas cosas, pero te tienen que apasionar las dos, tu carrera deportiva y profesional. Lo que hagan, háganlo con pasión y con mucho amor”.
Cabe resaltar que fue entre los meses de septiembre y octubre del 2024 cuando el doctor se ganó su lugar en la UFC. Espera poder debuta durante el presente año.
Con información de Aristegui Noticias.