El delantero mexicano Raúl Jiménez terminó su racha de tres goles en jornadas consecutivas en la Premier League, aunque se lució con una espectacular asistencia para adelantar al Fulham, que terminó cayendo 3-2 en su visita al Manchester City.
Raúl Jiménez salió como titular en el cotejo de la séptima jornada de la Premier League y trató de ayudar a su equipo a ponerse en ventaja en el marcador y lo logró a los 26 minutos precisamente con su pase para gol.
Raúl Jiménez recibió un pase de Alex Iwobi a media altura y, tras controlar el balón, se deshizo de toda la defensa del City con un taconazo para el recuerdo que le dejó servido el gol a Andreas Pereira.
Acto seguido, el exfutbolista brasileño, exfutbolista del Manchester United, fue corriendo a agradecerle a Jiménez el pase de gol, para luego celebrar como Cristiano Ronaldo ante la afición visitante. El delantero mexicano ha firmado con esta asistencia uno de los pases que a final de la temporada destacaran como uno de los mejores del año.
El desempeño de Raúl Jiménez en el encuentro le permitió convertirse en el referente del equipo en el ataque y tuvo diversas oportunidades, una de ellas cuando remató dentro del área un centro por izquierda, pero el esférico fue rechazado
El delantero estuvo cerca de marcar en varias ocasiones, pero no lo logró y salió de cambio a los 77 minutos, luego que fue sustituido por Rodrigo Muñiz.
Te puede interesar: Mexicano Raúl Jiménez entre los candidatos a ‘Jugador del Mes’ en la Premier League
Sin embargo, el Manchester City respondió de inmediato y empató en el 32, con un disparo de Kovacic que desvió la defensa.
En el arranque del segundo tiempo, Kovacic volvió a castigar a la defensa del Fulham con un disparo desde la media luna que entró pegado al poste izquierdo, para una voltereta que congeló al equipo visitante.
Pese a la voltereta, el Fulham siguió insistiendo en busca del empate, y de hecho Jiménez fue un constante peligro, con dos disparos dentro del área que atajó bien la defensa. El mexicano fue reemplazado en el minuto 77, tras una buena actuación.
El City resistía el asedio visitante en los últimos minutos y aseguró el triunfo con el 3-1, un golazo de Doku en el 82. Todavía Rodrigo Muniz consiguió acercar al Fulham con el 3-2 en el 88, para agregar un poco de drama.
Los dirigidos por Pep Guardiola llegan a 17 puntos, uno menos que el Liverpool, líder solitario de la Premier. El Fulham se queda con 11 tras siete partidos.