La Selección Femenil Mexicana Sub-20 obtuvo su boleto a los Octavos de Final del Mundial de la especialidad que se realiza en Colombia, a pesar de su derrota de 1-0 ante la selección local.
El representativo cafetalero se quedó con el primer lugar con nueve unidades acumuladas gracias a sus tres victorias, mientras que el Tricolor lo hizo con cuatro puntos, empatada con Camerún, con quien igualó en diversos criterios de desempate.
Al igual que las dirigidas por Ana Galindo, el representativo africano ganó por 2-0 a Australia, por lo que se debió recurrir al criterio de mayor número de puntos obtenidos por conducta deportiva (de jugadoras y cuerpo técnico) según el número de tarjetas amarillas y rojas recibidas.
Camerún sumó seis tarjetas amarillas en la primera ronda, mientras que México obtuvo dos.
Te puede interesar: México vence a Australia en la segunda jornada del Mundial Femenino Sub-20
El próximo miércoles 11 de septiembre a las 20:00 horas, México jugará los Octavos de Final ante el segundo lugar del Grupo C, en el Estadio El Campín de Bogotá; si se considera que España amarra la cima, saldrá entre Estados Unidos, Paraguay y Marruecos, todos con opciones.
En el B, Brasil sumó nueve puntos, mientras que Francia y Canadá terminaron con cuatro unidades, pero las europeas superaron a sus rivales por diferencia de goles, justamente con el último tanto que consiguieron al minuto 95.
En este torneo cuatro de los seis terceros de grupos clasifican a octavos de final.