Karim Benzema expresó su apoyo en las últimas horas a la gente de Gaza. Decía que toda la gente que vivía en la zona estaba sufriendo, incluidos mujeres y niños. En respuesta a sus declaraciones ha recibido muchas críticas, pero ahora también ha sido acusado por el gobierno de su país de presuntos vínculos con organizaciones terroristas.
Todo comenzö por una publicación del exdelantero del Real Madrid, quien pidió por la gente que sufre por este conflicto armado en la franja de Gaza.
“Todas nuestras oraciones por los habitantes de Gaza que una vez más son víctimas de estos injustos bombardeos que no perdonan a mujeres ni a niños”, escribió Karim Benzema.
En su publicación, el futbolista francés solo pide rezar por la gente de Gaza. Sin embargo, su post ha sido tachado incluso por muchos medios como una muestra de apoyo a Hamás y a los terroristas, lo cual no es así.
Y en respuesta a esta publicación, el ministro francés del Interior, acusó públicamente a Karim Benzema de tener nexos con un grupo terrorista “Los Hermanos Musulmanes“.
Y sí, el jugador francés es musulmán e hijo de argelinos, y es quizá esa la razón por la que el gobierno de su propio país lo está acusando de vínculos con terroristas. Porque hasta el momento no hay pruebas de estas acusaciones, por lo que hay quienes piensan que se trata del racismo de los franceses que nunca han querido a los migrantes, y buscan cualquier pretexto para denigrarlos y señalarlos.
Como si no fueran suficientes las acusaciones contra Karim Benzema, una senadora francesa, Valérie Boyer, ha salido a decir que si se comprueban los presuntos vínculos, se le retiren el Balón de Oro que ganó con el Real Madrid, e incluso que se le retire la nacionalidad. ¿Qué tal?
Y sí, pensar que todo comenzó por un tuit donde rezó por los niños y familias que están sufriendo en Gaza y ahora ya hay acusaciones de vínculos con terroristas y se pide que le quiten su nacionalidad francesa.
Te puede interesar: Israelí insulta al futbolista Karim Benzema por expresar su apoyo a la gente de Gaza
Además hay que recordar que el delantero que ahora juega en Arabia Saudita ya ha sido insultado por la misma publicación.
A Karim Benzema le pasa lo que a Mia Khalifa y a otros famosos que se han pronunciado en apoyo a Palestina. Y todo esto ocurre mientras se discute quiénes son los responsables de haber asesinado a 500 personas en un hospital. Aunque el propio Israel acusa a Hamás, hay indicios de que pudo ser el propio gobierno israelí el responsable, pues expertos afirman que solo ellos tienen un arsenal para causar tal destrucción.