El clavavista mexicano Osmar Olvera ha conseguido su segunda medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024. En este ocasión logró la presea de bronce en la final de trampolín 3 metros, quedando solo por detrás de los atletas chinos.
En una estupenda actuación con calificaciones casi perfectas, el clavadista, y quien ya había ganado plata en clavados sincronizados junto a Juan Manuel Celaya, se erige como la figura de la delegación mexicana en la justa deportiva.
Desde este miércoles, y una vez confirmada su participación en la final, Osmar Olvera invitaba a la gente de México a ver su participación mientras desayunaba. Quería darle una alegría al país y lo logró.
Este es uno de los clavados del mexicano durante la final. Tres vueltas y media hacia atrás con 3.6 grados de dificultad. Una muy buena ejecución que lo mantenía en los primeros lugares.
Aquí el momento en que los tres primeros lugares reciben sus preseas tras la reñida final. Enhorabuena.
Hay un dato que presenta el periodista Alberto Lati y que habla de la proeza de Osmar Olvera en París 2024: con sus dos medallas se ha puesto a la altura de leyendas como el clavadista Joaquín Capilla o el marchista Raúl González. Ya es un histórico y son apenas sus primeros Juegos Olímpicos.
La Conade, criticada por no haberle dado la beca al clavadista a tiempo, lo felicita por su doble hazaña, y recuera también es que el segundo clavadista en conseguir dos medallas en una sola justa olímpica.
Te puede interesar: Borran comentario de medallista Osmar Olvera; decía a Conade que no recibió su beca
Muchas felicidades a Osmar Olvera, que ha puesto el nombre de México en alto y que ha ganado una plata y un bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Cabe resaltar que los clavados es la disciplina que más medallas le ha dado a México. Con el bronce de este día en el trampolín de 3 metros son ya 17 las preseas obtenidas.