Seguidores del Futbol Club Barcelona fueron captados haciendo un saludo nazi, y además hay quienes los acusan de lanzar insultos racistas. Por ello la UEFA llevará a cabo una investigación que podría derivar en una sanción al club.
Esto significa que en caso de avanzar a la siguiente ronda en la Champions League podría jugar sin público.
Este es uno de los videos que ha causado revuelo, y en el que se puede apreciar a algunos jóvenes con playeras del Barcelona hacer el saludo nazi y unos gestos simulando un mono. Por ello hay quienes piden que estos aficionados sean expulsados de por vida de los estadios.
Sobre este tema, se ha informado que los tres seguidores -dos socios y un peñista- fueron detenidos por la policía en Francia y ahora será el máximo organismo del fútbol europeo el que decida si, además, sanciona al club español.
Además se alista otra sanción por las bengalas que arrojaron otros aficionados del Barcelona, que le ganó 2-3 al París Saint Germain en su estadio, el Parque de los Príncipes, en la capital francesa.
Te puede interesar: Dani Alves tuvo fiesta en su casa tras haber recibido la libertad condicional en Barcelona
Se espera que en un lapso no mayor a tres meses, la UEFA decida si sanciona al Barcelona por el comportamiento de sus aficionados en la Champions League en París.
Asimismo, la directiva blaugrana analiza si procede algún tipo de sanción contra los aficionados que hicieron el saludo nazi, pues es un tipo de conducta que no se quiere en los estadios de futbol.
Con información de TUDN.