El Pachuca terminó con una destacada actuación en la Copa Intercontinental tras perder en la final contra el Real Madrid por 3-0. Sin embargo, fue una valiosa participación de un equipo conformado en su mayoría por jóvenes canteranos que jugaron contra el mejor club del mundo.
Aunque el marcador concluyó con un abultado 3-0, los Tuzos, sobre todo en los momentos iniciales del partido, desplegaron un futbol interesante, teniendo algunas oportunidades de gol que detuvo Thibaut Courtois, para muchos el mejor portero de la actualidad.
Así se veía el Real Madrid, lleno de estrellas como Kylian Mbappé, Viniciur Jr, Jude Bellingham, Luka Modric y más, para enfrentar una nueva final más en su historia.
Y este fue el equipo que mandó Pachuca, representante de México y de Concacaf para enfrentar al poderoso conjunto merengue. Equipo que generó muchos memes en los que se decía que unos adolescentes y estudiantes de bachillerato se iban a enfrentar a un monstruo, una historia que no distaba mucho de la realidad.
Fue hasta el minuto 37 cuando Vinícius Jr hizo una jugada donde burló a la defensa de los Tuzos y dejó solo a Kylian Mbappé, quien solo tuvo que empujar la pelota. De esa manera, y pese a que Pachuca había tenido aproximaciones, el Real Madrid anotó el 1-0.
Tras el descanso, al minuto 53, Rodrygo lanzó un disparo desde dentro del área que sobrepasó a Moreno, haciendo el 2-0, un verdadero golazo. Sin embargo, una supuesta obstrucción de Jude Bellingham al portero tuzo provocó que el colegiado acudiera a consultar el VAR. La anotación terminó contando luego de la revisión.
Finalmente, al minuto 81 llegó la tercera anotación, cuando en una jugada dentro del área Lucas Vázquez cayó al césped por un choque con Oussama Idrissi. La jugada se revisó en el VAR, que confirmó que era pena máxima.
Vinícius Jr tomó la pelota, tiró desde los 11 pasos, y aunque el portero de Pachuca tocó el esférico, se concretó el 3-0 final.
Te puede interesar: Pachuca jugará la final de la Copa Intercontinental ante el Real Madrid tras vencer al Al-Ahly
Si bien se trata de una derrota, no solo es el mejor sitio que ha logrado un equipo mexicano en una Copa Intercontinental, sino que además el Pachuca es el cuadro que ha mostrado un mejor desempeño y funcionamiento. Sin achicarse, siendo ofensivo, creando oportunidades manifiestas de gol.
Felicidades al Real Madrid por su victoria, pero también al Pachuca por una más que decorosa actuación en este torneo internacional.