InicioMás NoticiasDeportesVideo: Surfista brasileña rompe récord mundial con ola de más de 22...

Video: Surfista brasileña rompe récord mundial con ola de más de 22 metros

PUBLICADO

Una surfista brasileña ha causado la admiración de todo el mundo luego de que rompiera un récord Guinness de la ola más grande jamás surfeada. Y como recordemos que para hacer oficial que se rompe una marca esto debe quedar documentado, hubo quien grabó el video de la impresionante hazaña.

La heroína y super atleta es la surfista brasileña Maya Gabeira, quien venció a una ola de 22.4 metros. Con esto rompió el récord Guinness anterior que, por cierto, ¡era de ella misma!

Todo esto ocurrió en la inauguración del WSL Nazare Tow Surfing Challenge en Praia do Norte, Portugal a mediados de febrero de este año. Y fue en este mismo sitio donde ella impuso su anterior récord, pero en 2018.

Debido a la pandemia y otras situaciones, fue hasta hace poco que se pudo confirmar que la surfista brasileña había implantado una nueva marca mundial.

Este es el video con el que los Récord Guinness dan cuenta de la hazaña de Maya.

Para llegar a la conclusión de que esta era la ola surfeada más grande de todas se requirió que equipos de la Universidad del Sur de California, el Equipo Científico WaveCo y el Instituto de Oceanografía Scripps que revisaron de manera independiente las imágenes. Todos llegaron a la conclusión de que se había implantado el récord.

Te puede interesar: Video: Detienen a surfista que fue a la playa sabiendo que tenía Covid-19

No cabe duda que lo logrado por Maya Gabeira es una hazaña. Ella misma destaca que ha sido a través de mucho trabajo como ha conseguido esto. Pues incluso en 2013 sufrió un grave accidente en medio de una ola. En ese entonces perdió el conocimiento y fue rescatada por sus colegas surfistas.

Hoy, siete años después se ha superado a sí misma implantando un récord Guinness por una ola de 22.4 metros. ¡Enhorabuena!

ÚLTIMAS NOTICIAS

A nueve meses de su apertura, museo de Juan Gabriel atrae a más de 20 mil turistas nacionales y extranjeros

A menos de un año de su apertura, el museo que honra la vida...

Extraño alacrán azul es captado en Coahuila y sorprende a internet

Un extraño alacrán de color azul brillante ha causado revuelo en redes sociales tras...

Menor muere ahogado durante bautizo en Reynosa, Tamaulipas

Un menor de 14 años de edad perdió la vida este sábado 31 de...

Constata Mara Lezama 40% de avance en construcción del Nuevo Hospital General de Felipe Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto.- Durante un recorrido por los terrenos donde estará el nuevo Hospital...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

A nueve meses de su apertura, museo de Juan Gabriel atrae a más de 20 mil turistas nacionales y extranjeros

A menos de un año de su apertura, el museo que honra la vida...

Extraño alacrán azul es captado en Coahuila y sorprende a internet

Un extraño alacrán de color azul brillante ha causado revuelo en redes sociales tras...

Menor muere ahogado durante bautizo en Reynosa, Tamaulipas

Un menor de 14 años de edad perdió la vida este sábado 31 de...