InicioMás NoticiasDeportesVideo: Toyota confirma su regreso a la Fórmula 1, anuncia asociación con...

Video: Toyota confirma su regreso a la Fórmula 1, anuncia asociación con Haas

Publicado el

Toyota regresa a la Fórmula Uno después de 15 años, tras firmar un convenio para convertirse en el “socio técnico” de la escudería estadounidense Haas.

Los bólidos de Haas llevarán la imagen de la automotriz japonesa a partir del Gran Premio de Estados Unidos de la próxima semana en Austin, Texas. Asimismo, la división de automovilismo de Toyota brindará “servicios de diseño, técnica y manufactura” a la escudería que tiene su sede en el estado de Carolina de Norte.

Esto no implica un retorno del equipo de trabajo de Toyota que estuvo ocho temporadas en la F1 y cuya última campaña fue la de 2008.

Haas seguirá compitiendo bajo su propio nombre y Toyota no será el proveedor de motores como con los otros equipos en la década del 2000.

Te puede interesar: La F1 regresa a China tras cinco años de ausencia por pandemia

Hasta el final de 2028, Haas utilizará los motores Ferrari como parte del convenio actual que se remonta a 2016, la primera temporada de Haas en la F1. Haas había extendido en julio su convenio con Ferrari para cubrir las nuevas regulaciones de la F1, que estarán vigentes en 2026.

El anuncio del “contrato multianual” parecía sugerir que Toyota intentaría incluir un piloto en Haas, que no tiene ningún puesto disponible el próximo año.

Tomoya Takahashi, jefe de la división de automovilismo Gazoo de Toyota, dijo el viernes en un comunicado que Toyota buscará “cultivar una sociedad con pilotos, ingenieros y mecánicos de Haas.

El equipo firmó al piloto de reserva de Ferrari Oliver Bearman y al experimentado Esteban Ocon, quien actualmente está con Alpine, para el 2025.

Toyota gastó de forma generosa en 2002, cuando se unió a la F1, en su intento de construir un equipo campeón, pero nunca logró ganar una carrera a pesar de que quedó cerca en varias ocasiones.

Toyota anunció repentinamente al final de la temporada 2009 que abandonaría la F1 como parte de un recorte presupuestario al programa aunque ya prácticamente tenía listo su auto para la siguiente temporada.

Desde entonces, Toyota se ha enfocado en otras series de automovilismo como la NASCAR, Las 24 Horas de Le Mans, en donde es rival de Ferrari y el rally.

El anuncio de Toyota-Haas se dio a conocer una semana después de que la compañía figuró entre tres grandes japonesas que retiraron patrocinio a los Juegos Olímpicos.

spot_img

Noticias recientes

Registra Duolingo un aumento del 35% de alumnos de español tras actuación de Bad Bunny en el Super Bowl

La plataforma de aprendizaje de idiomas Duolingo reportó un incremento significativo en el número...

Exige Claudia Sheinbaum a Royal Caribbean que informe a Mahahual sobre “Perfect Day”, obra suspendida por Profepa

Royal Caribbean deberá explicar su proyecto "Perfect Day Mahahual" a la población de dicha...

Video: Camioneta de valores atropella a franelero en la alcaldía Tlalpan, CDMX

Un hombre que se desempeñaba como franelero resultó gravemente lesionado luego de ser atropellado...

Canelo Álvarez abre la posibilidad de una revancha contra el ruso Dmitry Bivol en Arabia Saudita

Canelo Álvarez volvió a hablar por primera vez tras perder su campeonato indiscutido de...

Noticias relacionadas

Canelo Álvarez abre la posibilidad de una revancha contra el ruso Dmitry Bivol en Arabia Saudita

Canelo Álvarez volvió a hablar por primera vez tras perder su campeonato indiscutido de...

Video: Cadillac presenta el auto que usará Checo Pérez en la temporada 2026 de Fórmula 1

Se acabó el misterio. En pleno Super Bowl, entre Patriots y Seahawks, Cadillac presentó...

Seattle Seahawks vencen a New England Patriots y conquistan el Super Bowl 2026

Este domingo 8 de febrero, los Seattle Seahawks se proclamaron campeones del Super Bowl...