Video: Venden camiseta que usó Maradona contra los ingleses en México 86 por 9 mdd

La camiseta que Maradona usara contra los ingleses cuando anotó sus dos goles más recordados fue subastada por una cifra millonaria. Foto: Redes sociales
La camiseta que Maradona usara contra los ingleses cuando anotó sus dos goles más recordados fue subastada por una cifra millonaria. Foto: Redes sociales

Sabemos lo que Diego Armando Maradona significa para el futbol internacional y sobre todo para Argentina. Pues bien, uno de los objetos más preciados que alguna vez usó el ex futbolista y ex entrenador acaba de ser subastado y por una millonaria cantidad.

Se trata de la camiseta que Maradona usara en el ya mítico partido contra Inglaterra en el Estadio Azteca jugado el 22 de junio de 1986 y donde se vivieron dos grandes momentos: tanto la famosa “Mano de Dios”, el gol que Diego hizo con la mano y el llamado “Gol del siglo”, donde mostró su habilidad e hizo la mejor anotación en la historia de los Mundiales.

Pues bien, esa camiseta azul de la marca Le Coq Sportif con el número 10 ha sido vendida en una cifra récord: 9.2 millones de dólares, según ha informado a los medios la casa de subasta Sotheby’s.

En los últimos minutos de la subasta realizada hace unos días el precio de la camiseta de Maradona se disparó de 5 millones de dólares a los 9.2 millones, precio con el que finalmente fue vendida. Se ignora hasta el momento la identidad del coleccionista que se quedó con tan apreciada y recordada playera de Argentina.

Había coleccionistas de todo el mundo queriendo hacerse de esta camiseta azul de Le Coq Sportif, uno de ellos era un argentino de nombre Marcelo Ordas y quien es el mayor coleccionista de camisetas de futbol en todo el mundo. Sin embargo no pudo quedársela. Y es que como argentino deseaba que esta tesoro se quedara en su país al menos.

Lo increíble es que según lo que este argentino relató, estuvo a unos segundos de ganar. Ofreció 7.5 millones pero alguien ofreció los poco más de 9 y fue quien finalmente se quedó la 10 del campeón del mundo en México 86.

Esta camiseta es muy importante porque quien la usó anotó dos goles inolvidables con ella. El anotador de estos dos tantos explica el “Gol del siglo” con sus propias palabras. Así lo recordaba Maradona.

La camiseta además ha estado envuelta en una polémica. La tenía el jugador inglés con el que Diego Armando intercambió camisetas tras ese partido. Sin embargo la propia familia del astro argentino aseguraba que esa no era la que usó en el juego. Que esa se la quedó y que era otra. O si acaso que era la del primer tiempo y que para el segundo se cambió de uniforme.

Te puede interesar: No es broma; piden que el corazón de Maradona sea llevado a Qatar 2022

“Hay una camiseta del primer tiempo y otra del segundo. (Hodge) está mintiendo. Cualquiera que conozca apenas un minuto, un segundo a mi papá sabe que esa camiseta no se la dio a nadie”, dijo Dalma, hija del ex futbolista. Se hicieron algunos análisis que no fueron concluyentes, pero aunque no se sabe si es o no la de los goles, sí era de Maradona. El inglés incluso no la quiso vender durante mucho tiempo, pero vemos que sí cambió de opinión.

Otro dato a resaltar es que este artículo supera y por mucho el récord anterior para una prenda similar y que era el de una camiseta de Babe Ruth, el legendario beisbolista. Un uniforme suyo de los Yankees se vendió por 5.4 millones de dólares en 2019. ¿Qué tal?

Con información de Infobae.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios