La violencia se hace presente de nueva cuenta en el futbol mexicano. Esta vez fue durante la final de la Liga Premier, en la que los aficionados de los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) se agarraron a golpes con los seguidores del Tampico Madero. Se reporta que incluso hubo menores lesionados.
Este es el momento cuando los ánimos se caldean y en plena transmisión los comentarios de la final de la Liga Premier dan cuenta de cómo se empiezan a agredir los aficionados. Lamentaban que la gente no se supiera comportar y pusiera en riesgo a tanta gente, incluidas familias con niños.
La gente que veía este partido en sus casas también lamentó la violencia que se suscitó de nueva cuenta en el futbol mexicano.
Aquí se aprecia más a detalla cómo algunos aficionados empiezan a destrozar las vallas que separan a las porras rivales. Y lamentablemente después comenzaron los golpes.
La violencia no terminó en el estadio. También causaron destrozos en algunas unidades, como por ejemplo los autobuses donde se transportaban algunos de los aficionados.
El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) condenó los hechos violentos y dijo que estas personas no representan los valores de la universidad que dirige.
Te puede interesar: Medios internacionales condenan la violencia en el futbol mexicano
Una vez más el futbol mexicano se ve envuelto en esta clase de situaciones, y al parecer, las autoridades de la Liga no han actuado de manera inmediata. Habrá que esperar si emiten un comunicado de manera oficial y anuncian sanciones contra los equipos y contra las personas que cometieron estas lamentables agresiones.