La gira de Lionel Messi por la India comenzó con un toque caótico este sábado, cuando los aficionados rompieron los asientos y las lanzaron al terreno de juego tras la breve visita del delantero de Argentina y del Inter Miami al estadio Salt Lake de Calcuta.
Messi se encuentra en la India como parte de una gira durante la cual tiene previsto asistir a conciertos, clínicas de fútbol juvenil, un torneo de pádel y lanzar iniciativas benéficas en eventos en Calcuta, Hyderabad, Bombay y Nueva Delhi.
Según informes de medios indios, el campeón del Mundial de 2022 recorrió el campo del estadio saludando a la afición, pero fue rodeado por un nutrido grupo de personas y se marchó 20 minutos después de su llegada.
Videos muestran a los aficionados arrojando asientos rotos del estadio y otros objetos al campo y a la pista de atletismo. Varias personas, tras saltar la valla que rodeaba el campo de juego, lanzaron objetos.
Te puede interesar: India construyó la estatua de Lionel Messi más grande del mundo
“Solo había dirigentes y actores rodeando a Messi… ¿Por qué nos llamaron entonces? Teníamos una entrada de 12 mil rupias (130 dólares), pero ni siquiera pudimos verle la cara…”, declaraba indignado un aficionado en el estadio.
Messi no es el primer crack mundial que visita la India. Diego Maradona visitó Calcuta en dos ocasiones y en 2017 inauguró una estatua de él mismo sosteniendo la Copa del Mundo, ante miles de aficionados.
El argentino quien jugó un partido amistoso en el estadio de Salt Lake en 2011, en el que Argentina derrotó a Venezuela por 1-0, inauguró virtualmente una estatua de sí mismo de 21 metros en la ciudad este sábado por la mañana.
Con información de AFP.
