La violencia en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, no para desde hace ya tres meses, cuando se capturó a Isael “El Mayo” Zambada y a Joaquín Guzmán López. Las cédulas de “Los Chapitos” y “Los Mayitos” ha tomado la ciudad volviéndola intransitable e insegura para todos sus habitantes.
Esta situación ya ha escalado al ámbito deportivo, donde el club Dorados de Sinaloa fue uno de los afectados. La Liga Expansión MX lo obligó a mudar su sede para disputar sus partidos de local a fin de que pueda cerrar la temporada.
A través de un comunicado, el Club Tijuana anunció que le “echará la mano” a uno de sus “hermanos” para que pueda concluir sus últimas tres fechas de local. Cabe recordar que Los Dorados de Sinaloa y el mencionado club pertenecen al mismo dueño que es Grupo Caliente.
“Los fanáticos de los Dorados de Sinaloa podrán disfrutar de los últimos tres compromisos que le restan al equipo dirigido por Sebastián Abreu, y que por indicación de la Liga de Expansión, se deberán jugar en la ciudad de Tijuana, en el lapso de una semana”, informó.
“El Gran Pez” jugará este sábado 26 de octubre frente Atlético La Paz, posteriormente recibirá a Cancún, partido que tenía pendiente y finalmente se enfrentará a Alebrijes de Oaxaca para así concluir la fase regular, que se llevará a cabo la tarde del sábado 2 de noviembre. La entrada para los fanáticos de los Dorados será gratuita.
Violencia en Sinaloa no tiene fin
Por su parte, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya reconoció el día de ayer jueves 24 de octubre, ante los legisladores de la Cámara de Diputados, que la entidad a su cargo continúa viviendo un momento difícil, confesando que no hay una fecha estimada que pueda adelantar para el cese a la violencia.
También te puede interesar: Hallan siete ejecutados en Culiacán; aún con violencia, llegan 4.65 millones de turistas a Sinaloa
“Estamos viviendo un momento difícil, estamos atendiendo por el bien de las y los sinaloenses, esta situación complicada (…) no tenemos todavía una clara idea de cuándo va a terminar, seguimos en la contienda, las autoridades están enfrentando la situación”, declaró.
Recordó que la violencia en Sinaloa se disparó desde el 25 de julio, cuando atraparon a Ismael “El Mayo” Zambada, debido al enfrentamiento que tienen los grupos criminales de “Los Chapitos” y “Los Mayitos”, quienes no han dado tregua a pesar de la llegada del Ejército al estado.