¡Vuelve el futbol! Este fin de semana inicia un torneo virtual de la Liga MX

Los encuentros serán televisados y algunos pasarán por diversas plataformas.

La sequía del futbol nos ha tenido tristes, y es que la suspensión de las ligas más importantes del mundo debido a la pandemia del coronavirus, mantiene una sequía futbolera que aún no se sabe cuando terminará.

Sin embargo, a partir de este viernes podremos ver rodar un balón, aunque sea de manera virtual, y es que la Liga MX estará de vuelta en un torneo de FIFA 20, llamado eLIGA MX, que contará con la participación de un jugador de cada equipo de Primera División.

¿Cómo será el formato? 

Participarán los 18 clubes de la Liga MX, todos manejados por 3 jugadores de cada equipo, aunque por partido sólo será uno el que juegue.  Habrá 17 jornadas, donde cada equipo se medirá uno contra el otro y al final de esta fase regular tendremos liguilla, misma que sería a ida y vuelta, como en la vida real.

TAmbién habrá comentaristas y todos los personajes que conocemos serán los encargados de hacer todo el protocolo de un partido normal de la Liga MX, habrá previa, comentarios durante el partido y análisis después de ellos.

Los juegos serán transmitidos en televisión abierta, por TV Azteca, TUDN e Imagen, además de plataformas en línea, como YouTube, Twitter, Twitch, Facebook y Chivas TV.

LaLiga y la Serie A  fueron los pioneros en organizar torneos de esports con jugadores profesionales de los clubes ante la pandemia del covid-19; con Marco Asensio como ganador del torneo español, quien como premio recibió una olla de cocina, misma que el Real Madrid puso en la sala de trofeos.