Dos individuos que planeaban un atentado islamista en uno de los conciertos de Taylor Swift en Viena, fueron detenidos por la policía austríaca.
Se trata de un ciudadano de 19 años que “juró lealtad” al grupo yihadista del Estado Islámico (EI), quien fue detendio gracias a un operativo especial en Baja Austria, cerca de la capital.
“Hemos descubierto acciones preparatorias centradas en los conciertos de Taylor Swift en Viena”, reveló en conferencia de prensa el director general de Seguridad Pública, Franz Ruf. Además, precisó que se habían incautado “sustancias químicas” en el domicilio del sospechoso.
Asimismo, se informó la detención del cómplice del sospechoso, quien también fue arrestado en Viena, y que según con las autoridades, ambos se habían “radicalizado en internet”.
Por lo anterior, la policía reforzará la seguridad durante los próximos días de concierto de Taylor Swift que serán jueves, viernes y sábado, con una afluencia estimada de 65 mil espectadores en cada show.
También te puede interesar: MTV Video Music Awards 2024: Lista completa de nominados y fecha de la gala musical
Por el momento, las autoridades de Austria señalaron que todo está bajo control, y no hay riesgo real de un atentado. No obstante, aumentarán las medidas de seguridad y activarán unidades especiales para los conciertos de la cantante estadounidense.
Cabe recordar que, Austria ya ha sido víctima de este tipo de atentados. El más recordado, el del 2 de noviembre de 2020, que causó cuatro muertos.