A pesar de posible afectación a ecosistema marino autorizan millonario proyecto de palafitos

A pesar de la recomendación que en su momento emitió el gobierno de Solidaridad sobre una afectación al ecosistema, la Semarnat autorizó la Manifestación de Impacto Ambiental  (MIA) que presentaron las empresas Desarrollos Turísticos Costa Turquesa SA de CV y Playa Dorada Generation SA de CV para la construcción de los proyectos denominados Suites Palafitos Kantenah y Suites Palafitos Royale, respectivamente.

Suites Palafitos Kantenah estará ubicado en el kilómetro 95+500 de la carretera Puerto Juárez-Chetumal, a 4 kilómetros de Akumal, en una superficie de 618 mil metros cuadrados.

Consta de la construcción, operación y mantenimiento de 16 habitaciones, 1 restaurante y 1 spa tipo palafito con acabados de lujo, divididos en 3 módulos. Estará distribuido de manera perpendicular en la zona federal marítimo terrestre, con accesos mediante andadores de madera.

Su inversión será de 50 millones de pesos.

Mientras que Suites Palafitos Royale estará a 7 kilómetros de Puerto Morelos. Tendrá 11 módulos en la zona marina colindante al proyecto Dorado Royale, 28 habitaciones, 2 restaurantes y 2 spas, con una inversión de 70 millones de pesos.

Como se recordará, el director general de Ordenamiento Ambiental y Urbano Eduardo Morentín Ocejo, expuso que se habían detectado 12 irregularidades en ésta última MIA.

Aclaró que la administración local no tiene injerencia por ser zona federal. El manejo en la construcción con colados, pilotes y columnas dañaría al subsuelo marino. (Imagen de archivo)

 

DEJA UN COMENTARIO

comentarios