InicioMás NoticiasEcologíaApicultores de Bacalar, listos para exportar miel a Italia

Apicultores de Bacalar, listos para exportar miel a Italia

PUBLICADO

Altos de Sevilla.- La Organización de Apicultores de Bacalar, de la comunidad Altos de Sevilla, se reunió con personal de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural (Sedaru) para buscar el financiamiento que les permita capitalizarse y exportar su producción de miel a Italia con más y mejores oportunidades de obtener buenos precios.

La exportación de miel

El director de especies menores de la dependencia, Samuel Chávez Solís, informó que esta organización integrada por 75 apicultores activos y 25 de nuevo ingreso firmó un convenio de comercialización con una empresa de Italia interesada en comprar toda su producción. Para ello, la dirección a su cargo busca un esquema para otorgarles un crédito puente que les permita comprar el equipo que se requiere para el acopio, envasado y exportación de la miel.

El apoyo a los productores del sur de Quintana Roo, para cerrar la brecha de la desigualdad, es una prioridad del Gobernador Carlos Joaquín para que las familias puedan mejorar su economía y vivir en mejores condiciones.

Chávez Solís mencionó que se gestiona el apoyo a través del Fideicomiso Fondo de Fomento para el Desarrollo Rural del Estado de Quintana Roo (Fonder), lo que les permitirá vender su producción de 50 a 70 por ciento más del valor normal que están comprando los acopiadores de la península de Yucatán. Con estas acciones se cumple con la encomienda del Gobernador Carlos Joaquín de brindar los apoyos que permitan generar mejores condiciones de producción a los apicultores de Quintana Roo, dijo el funcionario.

También te puede interesar: Llega la temporada de secas, instalarán comités para prevenir incendios forestales

“La instrucción del secretario Pedro Pérez Díaz es que todos los centros de acopio del estado empiecen a trabajar la apicultura orgánica; que olvidemos la miel convencional por los procesos de las buenas prácticas de manejo y trabajar por una miel certificada que vaya a mejores mercados para que los apicultores obtengan más ganancias que les permitan un mayor desarrollo de su actividad”, afirmó el director de especies menores.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Incendio en Waldo’s es similar a incendio de Guardería ABC en Hermosillo, afirma madre de víctima

“Muchas similitudes” entre lo sucedido hace 16 años en la Guardería ABC y la...

Mujer pierde la vida al volcar su camioneta tras ser baleada en Monterrey, Nuevo León

Una tragedia ocurrida en la colonia Cumbres Mediterráneo 2, en Monterrey, Nuevo León, dejó...

Abaten a 13 presuntos criminales durante un enfrentamiento en Guasave, Sinaloa

Un enfrentamiento entre fuerzas federales y un grupo armado dejó 13 presuntos criminales muertos...

Javier “Chicharito” Hernández es considerado pieza clave para el entrenador de Chivas, pese a no tener minutos

Aunque Javier “Chicharito” Hernández ha tenido poca participación en el torneo Apertura 2025, el...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Incendio en Waldo’s es similar a incendio de Guardería ABC en Hermosillo, afirma madre de víctima

“Muchas similitudes” entre lo sucedido hace 16 años en la Guardería ABC y la...

Mujer pierde la vida al volcar su camioneta tras ser baleada en Monterrey, Nuevo León

Una tragedia ocurrida en la colonia Cumbres Mediterráneo 2, en Monterrey, Nuevo León, dejó...

Abaten a 13 presuntos criminales durante un enfrentamiento en Guasave, Sinaloa

Un enfrentamiento entre fuerzas federales y un grupo armado dejó 13 presuntos criminales muertos...