Cambio Climático: advierten deshielo hará que aparezcan nuevos virus “congelados”

Una situación bastante complicada podría surgir si no te toman cartas en el asunto con respecto al cambio climático, principalmente porque el recalentamiento de la tierra podría traer consigo “nuevos virus”.

Esto se debería principalmente a que muchas bacterias y virus están congelados en una capa del suelo llamada permafrost, la cual se extiende desde Siberia hasta Canadá.

El fundador de la organización ecologista Tree-Nation señaló al diario El Universal que “debajo del dermafrost hay una cantidad de diversidad biológica que quedó atrapada en el hielo, existen virus que pueden aguantar hasta hibernación por unos 30 mil años y la amenaza es doble porque no sabemos a qué nos enfrentamos y porque no estamos preparados a nivel de inmunidad”.

También el experto hizo énfasis en que se debe detener el cambio climático porque hay un punto de no retorno en el que cualquier respuesta va a ser insuficiente, incluso si se detuviese toda la actividad humana.

También los expertos advierten del aumento en la transmisión de enfermedades de origen animal (zoonosis) debido a la deforestación y la invasión de terrenos por parte del ser humano de zonas que no le corresponden.