Crean bolsas de plástico que se disuelven en el agua

El sigo XXI ha sido testigo de uno de los debates más grandes sobre el uso del plástico en el mundo. La contaminación de los océanos por este material ha puesto en riesgo a miles de especies marítimas y desde luego al ser humano.

Hace apenas una semana, organismos internacionales declararon como “desastre medioambiental” lo sucedido en República Dominicana, donde toneladas de basura flotan sobre las playas del país.

Al respecto, una empresa Chilena llamada “SoluBag” se dio a la tarea de crear un material similar al plástico, que al entrar en contacto con el agua se disuelve.

Se trata de bolsas que no contienen los perjudiciales derivados del petróleo, dado que fueron sustituidos por una piedra caliza que no es contaminante.

Las mentes creadores detrás del proyecto son Roberto Astete y Cristian Olivares, quienes esperan que a partir de octubre del presente año comience la comercialización de estas bolsas biodegradables.

Chile, fue uno de los primero países en América Latina que prohibieron el uso de las bolsas de plástico. Sin duda, un claro ejemplo del compromiso con el planeta.

Las bolsas creadas por Astete y Olivares no tienen ningún efecto negativo en la fauna marítima ni en el cuerpo humano. Para demostrarlo, ambos especialistas bebieron agua del jarrón en el que disolvieron uno de estos “plásticos”.

Lo único que se queda en el cuerpo es carbono, lo cual está comprobado no tiene efectos adversos”, afirmaron.

También te puede interesar: Propone Canaco usar barcaza para solucionar recale de sargazo

Explicaron también, que la solubilidad de las bolsas puede ser regulada a través de la temperatura, por lo que pueden utilizarse aún bajo la lluvia.

Además de esto, SoluBag está desarrollando también bolsas de tela soluble reutilizables y planean usar este material para la creación del uniforme para personal médico.

Más Noticias de Quintana Roo