Una nueva especie de “tiburón fantasma” fue descubierta por un grupo de investigadores de Nueva Zelanda, quienes detallaron que este ejemplar habita en las profundidades del Océano Pacífico y es capaz de capturar a sus presas a más de mil 600 metros de profundidad.
Los científicos pertenecen al Instituto Nacional de Investigación del Agua y la Atmósfera (NIWA) de Wellington, e informaron que este pez tiene una nariz estrecha de Australasia y merodea entre las profundidades de Australia y Nueva Zelanda.
Estos animales, también conocidos como quimeras, tienen una piel suave de color café y están emparentados con los tiburones y rayas. No obstante, se distinguen por tener un esqueleto completamente cartilaginoso.
También te puede interesar: Encuentran más de 100 delfines rosados muertos en Brasil en medio de la sequía del río Amazonas
De acuerdo con el investigador Brit Finucci, los tiburones fantasmas se alimentan de crustáceos que se encuentran al fondo del océano.
Por lo anterior, señaló que su hábitat es difícil de estudiar y monitorear, y aunque no saben mucho sobre su estado de amenaza, es emocionante realizar descubrimientos como este.