Dorian ha intensificado su fuerza y ya se convirtió en un huracán categoría 5, con rachas de viento de hasta 257 km/h, mientras se acerca a las islas Abaco, al norte de Bahamas con ruta hacia Florida.
De acuerdo a los útimos reportes del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), el fenómeno se encuentra a 362 kilómetros al este de Palm Beach, desplazándose con dirección oeste a 12 kilómetros por hora.
Se prevé que de mantener su velocidad y trayectoria, podría llegar a la costa del este de Florida entre la tarde del lunes y la noche del martes.
Aunque el centro meteorológico mantiene su previsión de que Dorian no golpeará de lleno el estado, sí incrementó sus advertencias para la zona costera del mismo.
También, el NHC extendió su zona de vigilancia por tormenta tropical a todo el condado de Broward, y publicó una alerta de tormenta desde Boca Ratón hasta Sebastián, abarcando gran parte de la costa este del sur estado.
Cabe destacar que de momento la advertencia por el huracán Dorian continúa sin abarcar a la zona de Miami-Dade.
“Dado que se prevé que Dorian disminuya su velocidad y gire hacia el norte a medida que se acerca a la costa, la marejada ciclónica potencialmente mortal y los peligrosos vientos huracanados siguen siendo posibles a lo largo de partes de la costa este de Florida a mediados de esta semana”, indicó el NHC en su comunicado de las 08:00 h local.
También te puede interesar: “Dorian” impactaría como huracán en Florida el domingo; “Erin” se degrada
Añadió que “los residentes deben tener su plan para huracanes en orden, saber si están en una zona de evacuación por huracán, y escuchar los anuncios dados por las autoridades del gobierno local”.
Con información de Miami Herald