¡Lo atropellan! Muere jaguar en Periférico de Campeche

El cuerpo sin vida de un jaguar fue localizado sobre el periférico Pablo García y Montilla, en Campeche, si que hasta el momento se sepa del responsable de este hecho.
Foto: Oliver Pacheco/El cuerpo sin vida de un jaguar fue localizado sobre el periférico Pablo García y Montilla, en Campeche, si que hasta el momento se sepa del responsable de este hecho.

Campeche.-El cuerpo sin vida de un jaguar fue localizado sobre el periférico Pablo García y Montilla, en Campeche, si que hasta el momento se sepa del responsable de este hecho.

La tragedia ocurrió en el kilómetro 10 del tramo Gasolinera El Rey-San Francisco Kobén, en dirección a Champotón, cerca de la capital campechana, hoy por la mañana.

Los restos del jaguar fueron resguardados por bomberos, quienes los trasladaron a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Destaca que según la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Campeche posee una población de más de mil 200 jaguares, siendo una de las mayores en México, tomando en cuenta que esta especie está en peligro, por la caza furtiva de la que es víctima y por la depredación de su hábitat  a manos de las inmobiliarias.

También te puede interesar: Se recuperan en México las poblaciones de jaguar y bisonte

Pero infortunadamente esta no es la primera muerte similar en 2020, al menos otro jaguar ha sido arrollado sobre la carretera federal 186 Escárcega-Chetumal.