McDonald´s utilizará popotes de papel y así muestra su lado ecológico

38

Gran Bretaña.- La cadena más famosa de comida rápida, le dice adiós al plástico y saluda a una nueva propuesta sustentable, al indicar que para finales de año sus restaurantes utilizarán popotes de papel.

Mac Donald´s anunció que esta propuesta ecológica iniciará en sus restaurantes de Gran Bretaña e Irlanda, y para Estados Unidos ensayará una alternativa para eliminar los productos de plástico, aunque no específico los detalles de dicha propuesta, sólo indicó que lo hará a finales de año.

La propuesta para acabar con los plásticos en un futuro, se debe a la presión que ha tenido por parte de los ambientalistas, quienes le reclaman acciones para acabar con los popotes y plásticos que acaban en los océanos y dañan el ecosistema marino.

La cadena de hamburguesas iniciará la transformación ecológica de manera paulatina en sus restaurantes de Gran Bretaña e Irlanda, comenzando el mes de septiembre hasta finales de año complementando el cambio del plástico al papel.

Además autoridades británicas realizarán una consulta pública sobre un proyecto de ley que prohíba la venta de plásticos de un sólo uso

MCDonal´s cuenta con 1360 sucursales distribuidas en Gran Bretaña e Irlanda, mientras que en Estados Unidos tiene poco más de 14 mil sucursales, por lo que la transformación del plástico al papel tendrá gran impacto ambiental, según activistas.

También te puede interesar: Mexicanos crean popotes biodegradables con semillas de aguacate

Asimismo, anunció que tiene previsto provar alternativas para remplazar los popotes de plástico en países como Noruega, Francia y Sucecia.

Más noticias de Quintana Roo

 

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

3 COMENTARIOS

Comments are closed.