InicioMás NoticiasEcologíaMuere la orangután más longeva del mundo

Muere la orangután más longeva del mundo

Publicado el

El zoológico de Perth en Australia tuvo el honor de alojar a Puan, la orangután más longeva del mundo, que lamentablemente hoy falleció por problemas de salud.

Puan que significa “dama” en indonesio, dejo un total de 54 descendientes, 29 de ellos siguen con vida y  11 son sus propias crías, los cuales están distribuidos alrededor del mundo.

De acuerdo con el zoológico de Perth la orangután más vieja del mundo, murió por cuestiones de salud relacionadas con su edad, pero antes de ello, tuvo que ser sometida a una eutanasia por personal del zoológico.

La noticia se dio a conocer por la cuenta oficial del zoológico australiano, mostrando imágenes en vídeo que muestran la vejez de Puan.

Más allá de su muerte, la noticia sorprende ya que es el orangután que rebasa el promedio de edad entre estos animales que es de 35 a 45 años, viviendo un total de 62 años de edad; incluso Puan está registrada en los libros de Récord Guinness.

También te puede interesar: Leones, tigres y un jaguar se escapan de zoo

La orangután nació en libertad en 1956 en los bosques de Sumatra, en Indonesia, pero en 1968 fue capturada por el sultán de Johore de Malasia, quien decidió enviarala al zoológico de Perth en Australia.

Más noticias de Quintana Roo

 

spot_img

Noticias recientes

Inaugura FPMC la exposición pictórica “Entorno Natural” en el Museo de la Isla de Fabio Latorre

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró en el Museo de...

Cadillac revela que MAC-26 será el nombre del auto que llevará Checo Pérez en su regreso a la F1

El misterio se ha terminado respecto de qué nombre va a llevar el primer...

Revela Christian Chávez su recaída en las drogas después del reencuentro de RBD

El cierre del Soy Rebelde Tour marcó un periodo de especial vulnerabilidad para Christian...

Video: Estados Unidos e Israel bombardean Irán; Teherán responde con ataques en toda la región

Estados Unidos e Israel lanzaron este sábado un ataque “de gran envergadura” contra el...

Noticias relacionadas

Video: Estados Unidos e Israel bombardean Irán; Teherán responde con ataques en toda la región

Estados Unidos e Israel lanzaron este sábado un ataque “de gran envergadura” contra el...

Avión que transportaba dinero se estrella y deja 15 personas fallecidas en Bolivia

Un trágico accidente aéreo se registró la tarde de este viernes en Bolivia, luego...

Gobierno de Donald Trump contempla “tomar de manera amistosa” el control de Cuba

El presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos está en conversaciones con La Habana y planteó...