Orca empuja a su cría muerta durante días en señal de luto

54
Orca

Una orca dio a luz a su bebé cerca de Victoria, Culumbia Británica, el pasado 24 de julio, sin embargo minutos después la cría murió y comenzó esta sorprendente historia.

De acuerdo con el Centro de Investigación de Ballenas (CWR, por sus siglas en inglés), al enterarse del nacimiento se dirigieron al lugar de los hechos para registrar el acontecimiento a las autoridades de Estados Unidos y Canadá, sin embargo, cuando llegó la tripulación se percató que la cría había muerto poco después de nacer.

Por lo que J35, nombre que le dieron a la orca, empujó a su bebé a flote debido a que ya se estaba hundiendo, cuando recuperó el cuerpo comenzó a empujar a su cría ya fallecida durante varios días.

Según el CWR, las orcas y delfines hacen esto en señal de luto, y demuestran el gran vínculo afectivo que tienen con sus hijos.

“Se sabe que las orcas y los delfines sostienen y transportan a sus crías muertas hasta por una semana, lo que demuestra el vínculo increíblemente fuerte que establecen con ellas”, señaló el CWR en un comunicado.

Así mismo, informaron que 135, dio a luz el pasado 24 de julio y la vieron por última vez empujando a su bebé el pasado jueves hacia los mares agitados de la isla de San Juan, Estados Unidos.

Cabe señalar que, las orcas se encuentran en peligro de extinción debido a la falta de alimentación al no encontrar suficiente salmón Chinook, que es parte fundamental en su dieta; esto provoca que exista una escasa reproducción y por ende el declive de la población.

También te puede interesar: Descubren edad exacta que puede vivir un Tiburón ballena

La CWR, indicó que “cerca del 75 por ciento de los recién nacidos en las últimas décadas (…) no han sobrevivido, mientras que el 100 por ciento de los embarazos en los últimos tres años no ha logrado ser viable.”

Más noticias de quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

2 COMENTARIOS

Comments are closed.