Baja California, México.-Una masacre de tortugas ha sido generada por las redes ilegales instaladas en el muelle de Playa Corrales, en Baja California.
Al respecto, la organización Activistas Qrock, informó: Una masacre de tortugas marinas ocurrió en el muelle de Playa Corrales en el icónico Faro de Cabo Corrientes en Baja California“.
“La tortuga negra o prieta habita en esta zona y cada vez son más escasas, su hábitat y zona de alimentación se concentra en aguas poco profundas donde obtienen su alimento como pastos marinos e invertebrados, sitios que son sobre explotados por pescadores , si pescadores de la región que dirigen su captura a estás especies con redes ilegales que permiten la captura de individuos grandes”, señaló el organismo.
Activistas Qrock, denunció que siete tortugas adultas de esta especie en peligro de extinción fueron capturadas y destazadas este viernes [22 de enero] en el muelle que sirvió de matadero para extraer su carne y posteriormente arrojar sus restos a la orilla de la playa”, señaló a finales de enero la organización.
También te puede interesar: El 2020 también trajo sorpresas ¡Como un récord de anidación de tortugas marinas en Cancún!
Además, acusan que autoridades de ningún nivel de gobierno establecen sanciones sobre la pesca y explotación de recursos marinos en esa región convirtiendo ese hermoso destino en un verdadero sitio de saqueo natural.