La ausencia de los seres humanos en las calles donde normalmente realizamos nuestras actividades cotidianas sigue permitiendo ver hechos extraordinarios. Este ocasión se pudo ver a más osos ingresando a hogares para ¡nadar en albercas y pasear en jardines!
Lo que contamos ocurrió nuevamente en Monterrey, Nuevo León, donde es cada vez más frecuente ver a estos animales en fraccionamientos de esa ciudad. Y si bien los videos grabados muestran que la gente no ha corrido peligro e includo se ha quedado cerca de donde están los animales, no hay que olvidar que estos puedesn ser peligrosos.
Uno de los videos que se han compartido en redes sociales es el siguiente, en el que podemos observar a un oso que debido al intenso calor que se vive en Monterrey ¡se da un chapuzón en la alberca de una casa!
Aquí lo puedes ver.
Este oso 🐻 de plano no aguantó el calor y sin pensarlo se dio un chapuzón en la alberca. Un avistamiento más que se suma a los ya registrados en colonias de #SPGG y sur de #Monterrey https://t.co/EpKBYoPGdH
— David Faz (@davidfaz) April 27, 2020
Vemos como la familia de esta vivienda hace lo posible por sacar al oso del agua.
Pero no es el único video que se ha dado a conocer recientemente y que se suma además a los que ya se habían subido a redes hace unos días.
Pero también se ha visto a otros que incluso han ingresado a las mismas viviendas, ya no solo se han quedado en los jardines. Como este caso, donde un oso entra y se topa con animales disecados de alguien que al parecer gusta de la cacería.
https://twitter.com/barrenecheapatt/status/1253002552846811145?s=20
O este otro que literal, se metió hasta a la cocina.
Graban a oso dentro de una casa en San Pedro Garza García, Nuevo León.
Sorprendió a las personas que permanecían en casa por la pandemia de #coronavirus.
En días pasados, se reportaron avistamientos similares en el mismo municipio. #KOalCovid— Janosik García (@Janosikgarcia) April 22, 2020
“CUIDEN LA CARNE ASADA”
Este otro video también llama la atención porque se trata de una familia, también en Monterrey, haciendo su tradicional carne asada. Y al parecer el olor de la comida hace al oso lloegar hasta la reja de la casa.
Se escucha la voz de una mujer que dice que qué bueno que hay reja, pero esta es saltada por el oso. En el jardín, según lo que se escucha, hay niños y más personas, pero la misma mujer también se dice más preocupada de que el oso no se vaya a llevar la carne asada. Y pese a todo sigue grabando.
Mira aquí el video que ha divertido a muchos por lo que se dice en él.
Todos los diálogos de este video son una joya JAJAJJAJAJAJAJA la señora diciéndole al osito que se va a quemar, el niño preocupado por la carne, la niña gritando asustadísima y la señora grabando en vez de meter a los niños pic.twitter.com/AuCM8piMGn
— Delia Villarreal (@deliav94) April 26, 2020
Y no es el único de ese tipo. Mira aquí a este oso llegando a arrasar con lo que quedaba en la mesa del jardín de otro hogar donde estaban cenando.
https://twitter.com/barrenecheapatt/status/1253002424236810240?s=20
Te puede interesar: Video: ¡Insólito! Debido al encierro por Covid-19 captan osos en Monterrey
Cada vez está siendo más común que estos osos bajen a Monterrey y sean visto en las calles, cocheras, jardines, y hasta nadando en las albercas de los fracionamientos. Lo que no hay que perder de vista es que los osos pueden ser peligrosos, por lo que la recomendación para quienes lleguen a verlos es resguardarse en sus casas y estar lo más lejos posible de ellos, pues si los osos se asustan podrían tornarse agresivos. Y debido a su fuerza podrían lastimar a alguien. Y es que están en estas zonas por hambre, por falta de comida.