InicioMás NoticiasEcologíaPlaya Pelícano ya es Blue Flag, en Playa del Carmen

Playa Pelícano ya es Blue Flag, en Playa del Carmen

PUBLICADO

Playa del Carmen, Q. Roo.- Este hermoso destino turístico demuestra, una vez más, que es uno de los paraísos terrenales, y es que en esta ocasión las autoridades municipales anunciaron que ya hay cuatro playas con el aval de Blue Flag.

Lourdes Varguez Ocampo, directora de la Zona Federal Marítimo Terrestre de Solidaridad (Zofemat) explicó que para que pueda otorgarse dicha certificación se requiere pasar por varios procedimientos.

Playa Pelícano, ubicada en calle 40, ya cuenta con la certificación Blue Flag, donde se calificaron 33 criterios para poder obtener el reconocimiento.

Recordemos que la misión de Blue Flag es promover la sustentabilidad en el sector del turismo a través de educación ambiental, protección al medio ambiente y otros factores que contribuyen al buen manejo ecológico del área.

“Es una maravillosa noticia, máxime a que cuando mandamos el expediente para solicitar la certificación no tuvimos ninguna observación de parte de Blue Flag, pasó sin comentarios u observaciones”, comentó Lourdes Varguez.

En el proceso, que comenzó desde el año pasado, se acreditó la calidad del agua, la calidad de la arena, además de presentar un proyecto de construcción de una playa que incluya todos los servicios.

La directora de la Zofemat de Solidaridad expresó que “estamos my contentos de tener una cuarta playa, y estamos proyectando dos playas más”.

Playa Pelícano también contará con un área inclusiva para que personas con capacidades diferentes y adultos mayores “también puedan disfrutarla”.

También te puede interesar: Riviera Maya, destino turístico favorito para las vacaciones de verano

Para todos los que quieran disfrutar las otras costas en Playa del Carmen que también cuentan con certificación, son Playa Xcalacoco, Playa Punta Esmeralda y Playa 88.

Con este tipo de acciones, comentó Lourdes Varguez, todos los turistas nacionales e internacionales, además de los locales, pueden disfrutar de playas limpias y bien cuidadas.

Por otro lado, la directora de Zofemat expresó que en cuestión del sargazo, en junio del año pasado se recolectaron cuatro mil 318 toneladas, mientras que en junio de este año fueron tres mil 883 toneladas.

“Hay que tomar en cuenta que hicimos un manejo bien responsable del sargazo; estamos mejorando nuestras técnicas de recolección y esto hace que se reduzca unos 430 toneladas, aproximadamente”, expresó Varguez Ocampo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Bad Bunny sorprende al asistir a la lucha libre con una máscara del “Místico” en CDMX

De acuerdo con el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), quien confirmó la noticia...

Asesinan a cuatro integrantes de una familia dentro de su casa en Jaltenco, Edomex

La madrugada del martes cuatro miembros de una familia fueron asesinados a balazos dentro...

Confirma FMF que Rafael Márquez será el director técnico de la Selección Mexicana para el Mundial 2030

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) ha disipado las recientes especulaciones y ha reafirmado...

Video: Gloria Trevi revela que demandó a Salinas Pliego por 180 mdd; lo hace responsable de enviarla a prisión

La cantante Gloria Trevi volvió a acaparar los reflectores luego de que se difundiera...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Bad Bunny sorprende al asistir a la lucha libre con una máscara del “Místico” en CDMX

De acuerdo con el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), quien confirmó la noticia...

Asesinan a cuatro integrantes de una familia dentro de su casa en Jaltenco, Edomex

La madrugada del martes cuatro miembros de una familia fueron asesinados a balazos dentro...

Confirma FMF que Rafael Márquez será el director técnico de la Selección Mexicana para el Mundial 2030

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) ha disipado las recientes especulaciones y ha reafirmado...