Reincide: San-Mex vierte aguas negras en colonia Nicté Ha

aguas negras
aguas negras

Vecinos de la colonia Nicté Ha evidenciaron a la empresa San-Mex, dedicada a la limpieza de fosas sépticas y baños móviles, de verter aguas negras al drenaje.

Los denunciantes, captaron el momento en que personal de dicha empresa arroja a través de manguera, los residuos a una alcantarilla.

Autoridades municipales electas presentaron una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), por posibles hechos constitutivos de desequilibrio ecológico y deterioro ambiental.

Cabe recordar que hace unas semanas, San-Mex ya había sido denunciada públicamente por estas acciones que ponen en riesgo la salud de las personas que habitan sobre la avenida 20 de esta colonia, y de decenas de alumnos que estudian en la secundaria que se encuentra a unos metros.

Aunque se hizo el llamado a las autoridades municipales, la empresa continuó con estas labores, por lo que algunos afectados empezaron a reunir pruebas para hacer la denuncia formal.

La Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente considera como residuos peligrosos las substancias que representan un riesgo a la salud y los recursos naturales por sus características tóxicas, como aplica en este caso.

San-Mex, encierra sus pipas en un predio que al parecer pertenece al gobierno del Estado. Pero, al no contar con el equipo ni las instalaciones adecuadas para la disposición final de los residuos, vierte las aguas negras al drenaje pluvial, como acusan los habitantes.

 

DEJA UN COMENTARIO

comentarios