Organiza la Semarnat foro sobre la recuperación de playas del hotel The Reef Coco Beach

194
Riviera Maya
Riviera Maya

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Tras las inconformidades vertidas por asociaciones ambientalistas y empresariales por el “Proyecto Integral de Mejoramiento de Playa del hotel The Reef Coco Beach hasta el Muelle de Ultramar”, la Semarnat lanzó la convocatoria para participar en una reunión pública de información.

Se espera la asistencia de instituciones académicas, investigadores, agrupaciones sociales, productivas, organizaciones no gubernamentales y sociedad en general. El evento tendrá lugar en el hotel City Express el próximo 21 de septiembre.

En el sitio, el promovente deberá informar sobre los aspectos técnicos del plan de recuperación de playas que pretende implementar en el complejo, invirtiendo para ello 12 millones de pesos.

Asimismo, detallará los riesgos ambientales que se ocasionarían por la obra, las medidas de prevención y mitigación que serían implementadas. Los asistentes podrán intervenir, presentando observaciones y propuestas.

El acceso será abierto a quién desee acudir, pero para exponer se aceptarán las primeras 30 solicitudes. Cada intervención, tendrá un tiempo límite de 8 minutos. En la sesión no se podrán hacer manifestaciones con pancartas o letreros, advirtió la dependencia federal a través de su portal.

También te puede interesar: Con 12 millones de pesos, plantea hotel Grand Cocobay ambicioso proyecto de recuperación de playas

Al respecto, Lenin Amaro Betancourt, presidente de la Asociación de Propietarios, Inversionistas y Prestadores de Servicios de la Riviera Maya afirmó que la regeneración de la franja costera debe plantearse desde una visión de beneficio para todos los actores de la sociedad, sin perjudicar al Gran Arrecife Mesoamericano. Dijo que las soluciones de unos representan la afectación de otros.

Deja tu comentario...