Un tigre siberiano de 100 kilogramos de peso y tres años de edad escapó del refugio Quinta La Fauna, habilitado como zoológico en el ejido Los Longoria, en las márgenes del río Bravo, en Reynosa, Tamaulipas.
Diversas corporaciones, lideradas por la Profepa y Protección Animal municipal, están en una intensa búsqueda para localizar al felino que se escapó de su jaula.
El espacio, que está a escasos 500 metros del río y a unos 20 minutos en auto desde el centro de Reynosa, es empleado como área de refugio para animales rescatados, que son atendidos y pueden ser visitados por las personas.
El Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo y Contacto Ciudadano (C5) recibió el reporte y de inmediato elementos de la Guardia Estatal, Policía de Proximidad y Protección Civil iniciaron la búsqueda del tigre para evitar una tragedia.
Rubén Rea, director de Protección Animal del municipio, informó que están alertando a los ciudadanos porque se teme que el felino pueda ingresar a una zona poblada. Se pide que cualquier avistamiento sea reportado al 911 o a Protección Civil.
El incidente fue reportado la mañana del miércoles por parte del personal del refugio, que indicó que el tigre podría estar suelto en las brechas cercanas a la zona. Mientras no se localice al animal, las autoridades recomiendan resguardarse a la población.
Las actividades para encontrar al felino se realizan con recorridos a pie y en unidades, así como por cámaras de vigilancia.
Además: VIDEO: Captan a un tigre cachorro paseando en calles de Durango
Por su parte, las autoridades estadunidenses de McAllen, Texas, fronteriza con Reynosa, sobrevuelan las márgenes del río Bravo con la esperanza de hallar al tigre, de pelaje naranja o leonado, que podría buscar agua en ese sector.