Foto: Durante esta contingencia por Covid-19, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ha sido duramente criticada por la poca empatía que ha tenido con las familias mexicanas.

México.- Durante esta contingencia por Covid-19, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ha sido duramente criticada por la poca empatía que ha tenido con las familias mexicanas, al no bajar las tarifas como en estados como Quintana Roo, prometió o la menos no cortar la luz y esperar a que puedan pagar los recibos, ante la recesión económica, sin embargo, el organismo ha señalado que dará un apoyo, ¡Por fin! 

Esto consiste en que, los usuarios con tarifas domésticas no serán reclasificados a la tarifa de alto consumo, aunque incrementen en el uso de la luz por la cuarentena, pues hay más uso de energía eléctrica con la mayoría de los integrantes de la familia en casa: más uso de refrigeradores, aire acondicionado en caso de las personas que viven en el sureste o en entidades donde hace más calor.

La CFE, ha dicho: “Los usuarios de las tarifas domésticas no serán reclasificados a la tarifa domestica de alto consumo (DAC) si presentan un incremento en el consumo de electricidad generado por el resguardo domiciliario que supere el apoyo gubernamental otorgado”.

Destaca que al no reclasificar las tarifas de consumo de energía eléctrica, cerca de  39 millones de hogares en México, se verán beneficiados.“En apoyo a la economía de las familias mexicanas durante la crisis sanitaria, la CFE y Hacienda acordaron no subir a usuarios con tarifa doméstica de bajo consumo a tarifa de alto consumo, aquella que no cuenta con apoyo gubernamental”, como publicó este organismo en su cuenta de Twiter.

También te puede interesar: Opacidad en cobros de CFE en colonias irregulares de Cancún

Esta entidad cuyo titular es Manuel Bartlett, dijo que quienes usen más energía no pasarán a contemplarse como tarifa Domestica de Alto Consumo, que no tiene apoyo gubernamental al rebasar los kilowatts previstos para recibir el apoyo del gobierno.

“Cada tarifa tienen un rango mensual de gasto de kilowatts hora establecidos. Te sugerimos no excederlos para que no disminuya el subsidio o en su caso caer en la tarifa domestica de alto consumo (DAC) que no tiene ningún apoyo gubernamental”, dijo la CFE.

Aunque no muchas familias creen en que esto sea posible, pues anteriormente se ha visto que lejos de ayudar a tal crisis, la CFE, les cobró 300% más caro su recibo.