Luego de que la reforma judicial que propone la elección popular de jueces diera su primer paso con su aprobación en la Cámara de Diputados, el peso mexicano cotizó por encima de las 20 unidades por dólar.
La depreciación de la moneda nacional ocurre en paralelo a la votación de la reforma al Poder Judicial, que ahora avanzará hasta el Senado.

Esta situación se genera por la preocupación y la falta de confianza del sector privado para hacer inversiones en el país.
Además, las embajadas de Estados Unidos y Canadá advirtieron sobre los riesgos para la democracia y la impartición de justicia que podría tener el proyecto que es impulsado por AMLO, que incluye la elección de ministros, jueces y magistrados a través del voto popular.
Tal vez le pueda interesar: Revela un estudio que seis de cada 10 mexicanos viven endeudados
Pese a la situación, tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador, como su sucesora, Claudia Sheinbaum dijeron que no deben preocuparse, tras considerar que la reforma eliminará la corrupción que actualmente existe en el Poder Judicial, lo que -a juicio de ellos- dará más confianza a inversionistas y países con relaciones comerciales.
Con información de Aristegui Noticias