¿Qué pasará con los pedidos y entregas ahora que Best Buy se va de México?

Best Buy
Best Buy

Tras el anuncio de Best Buy de abandonar México, las dudas de muchos compradores comienzan a surgir, ¿qué pasará con sus compras?

Y es que el impacto de la pandemia fue severo en Best Buy, por lo que la cadena de tiendas enfocada a los productos electrónicos confirmó su salida del mercado mexicano. Su plan es cerrar todas sus tiendas y acabar con el inventario vía internet.

La cadena detalló en un comunicado que todos los “clientes pueden tener la confianza de que tanto las órdenes en proceso, como las compras que hagan durante las próximas semanas serán entregadas en tiempo y forma. Para cualquier otra duda, ponemos a su disposición nuestro call center, redes sociales y una lista de preguntas frecuentes en nuestra página”.

Y añadió que de sus 49 sucursales en el país, 8 ya han sido cerradas durante este año y el resto cerrarán ordenadamente “a partir del 31 de diciembre del 2020. Por otro lado, nuestro sitio web bestbuy.com.mx seguirá operando hasta agotar inventario”.

Por su parte, Silva, presidente de Best Buy México dijo: “Esta decisión no refleja de ninguna manera los esfuerzos que ha hecho nuestro equipo de colaboradores. Debemos sentirnos muy orgullosos de lo que hemos alcanzado en Best Buy México: construimos un equipo extraordinario y establecimos una cultura excepcional. Transformamos la manera en que los mexicanos interactúan y se inspiran con la tecnología, acercándola a millones de familias para mejorar sus vidas. Construimos la marca #1 en tecnología, con diferenciadores icónicos y el cliente nos ha honrado con una creciente participación de mercado”.

Sin embargo, “a pesar de este trabajo extraordinario, los efectos de la pandemia han sido muy profundos y no nos es viable mantener nuestro negocio en México. Por lo tanto, no me queda más que agradecer de todo corazón a los colaboradores y socios comerciales que fueron parte de esta aventura durante estos casi 13 años”.