Este año será la octava edición del “Buen Fin”, el fin de semana que trae descuentos en productos de tecnología, ropa, calzado, y más.

Los descuentos iniciarán del viernes 16 de noviembre al lunes 19 del mismo mes, sin embargo antes de estar tentado a comprar, debes analizar lo que mejor le conviene a tu bolsillo, por eso aquí te decimos que hacer y que no hacer durante el “Buen Fin”.

Primero, debes saber que a través del sorteo del Servicio de Administración Tributaria (SAT), se rembolsarán hasta 10 mil pesos en el fin de semana más barato del años, esto al pagar con tarjetas de débito o crédito.

De acuerdo con el experto en finanzas Adrián Díaz Rodríguez, antes de entrar al “Buen Fin”, se debe hacer un “verdadero y profundo examen de conciencia”, sobre la economía de cada uno.

Por lo que, recomienda planear un presupuesto, pues algunos recibirán parte del aguinaldo o un bono extra, por lo tanto es preferible ahorrar una parte y la otra puede servir para abonar o liquidar deudas.

Después de ahorrar y pagar las deudas, el resto se puede usar para el “Buen Fin” o alguna otra compra de fin de año.

Asimismo, sugirió a los consumidores, realizar un plan anticipado de compra, enfocándose en las necesidades y descartar aquellos artículos que no son urgentes o pueden esperar.

Díaz Rodríguez, también indicó que aunque es imposible resistirse a los ofertas durante estos cuatro días, lo ideal es comparar precios en por lo menos tres establecimientos, y elegir el que mayor convenga, en cuanto a descuentos y garantías.

“Esto, porque las verdaderas ofertas son aquellas con descuentos desde 30 por ciento y superiores a 40 por ciento, donde tiendas departamentales y de autoservicios ofrecen este tipo de promociones e incluso, transfieren el monto hasta el próximo año”, acentuó.

De igual manera, advirtió, que los meses sin intereses, si no se pagan a tiempo la compra se convierte en una deuda más que genera interés.

Otra recomendación que hace el especialista en finanzas, es elegir el método de pago sabiamente, ya sea efectivo o tarjeta y pidió hacer compras en lugares fijos, estar presente durante la operación para así evitar la clonación del plástico o que hagan cargos indebidos.

También es sugerible revisar las promociones detalladamente, pues algunos establecimientos se aprovechan de la fecha para realizar publicidad engañosa, que incrementa los precios en vez de ofrecer descuentos.

Otras formas en las que los establecimientos se aprovechan del consumidor, incluyen, pagar comisión por uso de plástico y obligar a comprar con las bonificaciones en monederos electrónicos.

También te puede interesar: Listos Profeco y Canaco para el Buen Fin 2018

Por último, debes saber que este año participarán, al menos 60 mil establecimientos comerciales, con promociones y descuentos, mientras que en el sector turismo 700 empresas se sumarán al “Buen Fin” a través del programa Viajemos todos por México.

Más noticias de Quintana Roo