Elon Musk se ha metido en la polémica al violar las propias normas de su red social X (antes Twitter) tras publicar un video manipulado con Inteligencia Artificial (IA) sobre Kamala Harris. La gente lo ha acusado de promover la desinformación o “fake news”.
Cabe recordar que Harris es aspirante demócrata por la presidencia de Estados Unidos tras el anuncio de Joe Biden de no buscar la reelección. Asimismo, se le ha considerado una fuerte candidata para enfrentar a Donald Trump en las próximas elecciones.
El dueño de Tesla, publicó el pasado viernes 26 de julio un video manipulado en su plataforma X, el cual es similar al publicado por Kamala Harris en sus primeros días de campaña por la presidencia. No obstante, esta grabación tiene una voz generada por IA que imita a la vicepresidenta de Estados Unidos.
También te puede interesar: Graban llamada de Barack y Michelle Obama respaldando a Kamala Harris; dicen que harán todo lo posible para que gane
“Yo, Kamala Harris, soy su candidata demócrata a la presidencia porque Joe Biden finalmente expuso que está senil en el debate”, afirma la voz en el video, en el que también se asegura que Harris ha sido elegida para cumplir con las cuotas de “diversidad” por ser mujer de ascendencia india y jamaicana.
Elon Musk no ha ocultado su simpatía por Donald Trump e incluso anunció públicamente que daría donativos mensuales de más de 40 millones de dólares para su campaña. La gente lo ha criticado señalando que busca desinformar a la población y desestabilizar las elecciones de aquel país para su propio beneficio.