En Perú investigadores dieron con un nuevo sitio donde encontraron medio centenar de niños que había sido sacrificados para un ritual de la cultura Chimú, el sitio donde fueron encontrados es en la Pampa La Cruz en Huanchaco, en la costa norte de Perú.

Se encontraron los restos de 56 niños entre 6 y 14 años de edad, sin embargo, el arqueólogo Gabriel Prieto considera que la cifra podría aumentar ya que las excavaciones apenas empezaban. Probablemente se trate del sacrificio de niño más grande del mundo.

Los estudios que realizaron los arqueólogos indican que los cuerpos de los niños presentan la peculiaridad de un corte en el esternón y las costillas abiertas igual que en Huanchaquito.

En abril, se encontraron los restos de 140 niños y 200 llamas jóvenes en Huanchaquito, las exploraciones comenzaron en 2011 y en un principio habían dado con los restos de 42 niños y 76 llamas en un templo de 3,500 años de antigüedad.

La excavaciones se extendieron hasta 2016 dando con el resultado de 140 niños y 200 llamas jóvenes, y las pruebas con radiocarbono indicaron que los restos eran de los años 1400 y 1450, todo esto documentado por National Geographic.

Hasta ese momento el organismo había declarado que el descubrimiento de sacrificios más grande registrado con evidencias era se había dado en el Templo Mayor en la antigua Tenochtitlán, donde se habían sacrificado y enterrado a 42 niños de los cuales no se indica la edad.

La civilización a la que se atribuye los sacrificios, Chimú, se extendió por la costa peruana hasta llegar a Ecuador y desapareció en 1475.

También te puede interesar: Utilizarán el ADN del tiburón ballena para revelar su edad

El antropólogo encargado del descubrimiento John Verano junto a su equipo continúan las investigaciones, también con la colaboración de National Geographic y la Universidad Nacional de Trujillo de Perú.

Más Noticias de Quintana Roo

6 COMENTARIOS

Comments are closed.