InicioMás NoticiasEntretenimientoActor Antonio Banderas financiará parte de la investigación de Mariano Barbacid contra...

Actor Antonio Banderas financiará parte de la investigación de Mariano Barbacid contra el cáncer de páncreas

Publicado el

El reconocido actor Antonio Banderas ha decidido sumar su influencia y recursos a la vanguardia de la ciencia para combatir el cáncer de páncreas.

A través de un mensaje en sus redes sociales, Antonio Banderas anunció que aportará “su granito de arena” a la investigación que dirige el bioquímico Mariano Barbacid en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO). Esta colaboración surge tras el impacto global de un hallazgo científico que promete revolucionar el tratamiento del cáncer de páncreas.

El compromiso de Antonio Banderas se materializa mediante la fundación que él mismo preside, “Lágrimas y Favores“. En su comunicado, el actor contrastó la “violencia, confusión y estupidez” del panorama actual con la labor silenciosa y sabia de Mariano Barbacid y su equipo.

La noticia de este respaldo llega semanas después de que el equipo de Mariano Barbacid presentara resultados históricos el pasado 27 de enero.

Los científicos lograron frenar, por primera vez en modelos animales, la resistencia que el cáncer de páncreas desarrolla ante los tratamientos convencionales.

Mediante una innovadora triple terapia combinada, los investigadores consiguieron mejorar la supervivencia en los sujetos de estudio, abriendo una puerta de esperanza para el diseño de futuras estrategias terapéuticas en humanos.

Aunque el estudio se encuentra actualmente en una fase preclínica, el hallazgo ha generado una expectación sin precedentes tanto en la comunidad científica como en la ciudadanía.

Asimismo, la Fundación CRIS contra el cáncer abrió una campaña de recaudación de fondos para seguir financiando el proyecto del doctor Mariano Barbacid. Y esto ha permitido que famosos se unan a la causa, como por ejemplo el actor Antonio Banderas.

Aunque ya se logró recaudar más de tres millones de euros, que era el objetivo inicial, algunos expertos indican que se necesitan alrededor de 30 millones de euros o más para cubrir todas las etapas de la investigación, incluidos los ensayos clínicos en humanos.

También te puede interesar: Mariano Barbacid: El oncólogo español que habría encontrado la cura al cáncer de páncreas

La investigación del bioquímico Mariano Barbacid ha sido financiada principalmente por la Fundación CRIS contra el cáncer, destacando una reciente campaña masiva con apoyo de más de 79 mil personas de la sociedad civil para impulsar la fase clínica.

También aclararon que este tipo de tratamiento requiere un desarrollo farmacológico adicional significativo antes de poder administrarse en humanos, tanto para asegurar su viabilidad de producción como para definir una formulación adecuada para los ensayos clínicos.

Por tanto, el aporte del actor Antonio Banderas suma a este impulso colectivo que busca dar continuidad a un proyecto con potencial para cambiar el abordaje terapéutico del cáncer de páncreas.

Con información de: ABC

spot_img

Noticias recientes

Hombre termina con quemaduras en el 90% de su cuerpo tras explosión de un comercio en Tlalpan, CDMX

Tremendo susto se llevaron vecinos de la colonia Pedregal San Nicolás, en la alcaldía...

Muere hombre tras ataque con piedras en su vivienda en Lerdo, Durango

Un hombre murió tras ser brutalmente agredido con piedras dentro de su propia casa...

Video: Therian llega al Congreso de Nuevo León y presenta propuesta para detener el bullying hacia ellos

Este juves 19 de febrero, un hombre que se identifica como caballo acudió al...

Detienen a presunto autor de masacre en campo de futbol en Salamanca, Guanajuato

Informan que fue detenido el presunto autor material de la masacre registrada en un...

Noticias relacionadas

Hijo de Paquita La del Barrio pone a la venta emblemático bar de la artista en CDMX

A un año de la muerte de Paquita la del Barrio, una figura trascendental...

Muere actor Tom Noonan, villano de “Robocop 2” y “El último gran héroe”

El actor proveniente de Estados Unidos Tom Noonan, recordado por su participación en "Robocop...

Acusan de terrorismo a sujeto que planeó un atentado en concierto de Taylor Swift en Austria

El Ministerio Público de Austria presentó cargos de terrorismo contra un joven, de 21...