Reece Thompson, quien tuvo un pequeño papel en la icónica película “Titanic”, continúa recibiendo regalías por su trabajo en esta exitosa producción. Aunque su participación se limitó a solo tres escenas y una línea de diálogo, su aparición en la película le sigue generando ingresos hasta el día de hoy.
En “Titanic”, Thompson interpretó al joven irlandés Cora Cartmell, un pasajero de tercera clase que es recordado por una de sus líneas dirigidas a su madre durante el hundimiento del barco.
“Mamá, ¿puedo ir en el bote contigo?”. Esta línea se pronuncia en una escena angustiante mientras los pasajeros de tercera clase intentan encontrar su camino hacia los botes salvavidas, después de que el Titanic colapsara contra el iceberg.
Reece Thompson solo era un niño cuando se grabó el filme, pero su breve aparición en esta producción ha tenido un impacto duradero. Según reveló para Business Insider, su salario por participar en la película fue de 25 mil dólares.
Después del éxito del filme, los cheques de regalías le seguían llegando gracias a los lanzamientos en DVD, Blu-ray y ediciones especiales por aniversarios, entre muchas otras fuentes de ingresos relacionadas con la película.
Sin embargo, después de recibir miles de dólares cada tres meses, ahora con el paso del tiempo, señala que esos montos se han reducido entre 100 y 300 dólares.
“Es curioso porque esto ya no está presente en mi mente. No es que piense: ‘Oh ¿cuándo voy a recibir un nuevo cheque del Titanic?’ pero cuando sucede es como decir: ‘Oh, genial, 100 dólares extra”, comentó.
Titanic, se ha consolidado como una de las más vistas en el mundo y uno de los mayores éxitos de taquilla de todos los tiempos, acumulando más de 1,843 millones de dólares en su lanzamiento original en 1997 y otros 350 millones en su relanzamiento en 2012.