¡Adiós al Chavo del 8! Salen de la televisión mundial los programas de Chespirito

Los programas del desaparecido productor, director y comediante, Roberto Gómez Bolaños
Imagen: Vía Twitter/Florinda Meza

México.- Los programas del desaparecido productor, director y comediante, Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, saldrán de la televisión a nivel mundial, incluyendo los más populares que son: El Chavo del 8 y el Chapulín colorado, producciones conocidas en países remotos.

Esta noticias, fue dada a conocer por Roberto Gómez Fernán, hijo de Chespirito, quien además es actual director de Grupo Chespirito, homónimo del nombre artístico de su padre.

Gómez Fernán informó que los programas de su padre han dejado de emitirse. “Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos”.

Así que se ha detenido toda transmisión de sus programas en televisión abierta en México y más de 20 países, desde el 31 de julio.

Por su parte, el canal SBT de Brasil comunicó que la decisión se tomó por un conflicto entre los titulares de los derechos de las historias y la empresa Televisa, que es propietaria de los derechos de producción.

También te puede interesar: ¡Tiny Toons regresa a la televisión mexicana!

Al respecto, la actriz, Florinda Meza, viuda de Gómez Bolaños, declaró: “¿Qué opino de que se deje de transmitir el programa Chespirito? Aunque no tengo nada que ver porque inexplicablemente no he sido convocada a las negociaciones, creo que justo ahora, cuando el mundo más necesita diversión, hacer eso es una agresión hacia la gente”.