InicioMás NoticiasEntretenimientoAdolescentes en Twitter creen que Anonymous le copió a 'La Casa de...

Adolescentes en Twitter creen que Anonymous le copió a ‘La Casa de Papel’

Publicado el

Adolescentes en Twitter creen que Anonymous copió a ‘La Casa de papel’ por lo que luego de esta confusión, usuarios de Twitter explicarían el origen de la máscara. Aquí te contamos la historia detrás.

Tras el brutal asesinato del afroamericano George Floyd en Estados Unidos, el grupo de hacktivistas ‘Anonymous’ decidió reaparecer luego de varios años en silencio.

Según el video que publicaron, develar los secretos de la policía de Minneapolis y las élites que promueven este tipo de violencia estructural.

Situación que hasta el momento ha atraído consigo que esté activo en sus redes sociales compartiendo algunos documentos que han dado pie a varias teorías entre internautas.

Los documentos revelados son principalmente de personas de la élite política estadunidense y algunas figuras del medio del espectáculo y la realeza británica y Trump.

Sin embargo, aunque muchos tengan recuerdos de las acciones de estos hackers en años pasados, existen personas ‘nuevas’ que no llevan el suficiente tiempo en este mundo que creen que se trata de un grupo nuevo que, además, se inspiro o copió las máscaras de la serie de Netflix ‘La Casa de papel’.

A través de Twitter, pueden leerse comentarios de adolescentes diciendo que la máscara que uso Anonymous “en su video” les recuerda muchísimo a las de la exitosa serie.

https://twitter.com/Violetagimene19/status/1267206083971616768?s=19

Por supuesto, esto les ha valido varias burlas por parte de los internautas que conocen bien la historia.

Pero, ¿cuál es la verdadera historia de la máscara de Anonymous?

El origen de la máscara que los activistas usan desde que iniciaron operaciones en el 2008 y que esconden su identidad, proviene nada menos que de las utilizadas en la película V de Vendetta, adaptación al cine de la novela gráfica del mismo nombre, escrita por Alan Moore e ilustrada por David Lloyd.

La película toma como punto de partida la llamada Conspiración de la pólvora, ocurrida en 1605, en la que un grupo de católicos fueron detenidos y ejecutados por intentar destruir el Parlamento del Reino Unido con el objetivo de matar al rey Jacobo I y acabar con la persecución contra miembros de esta religión.

Las máscaras de la película, que se desarrolla en un futuro distópico, están inspiradas en el rostro de Guy Fawkes, miembro de la Conspiración de la pólvora que fue asesinado, creando una tradición ya casi olvidada en el Reino Unido conocida como la Noche de las hogueras en la que se quemaban figuras con su rostro.

Sin embargo, aunque fue considerado traidor, se convirtió también en símbolo de revolución, por lo que es más que lógico que se utilice su imagen en protestas y acciones activistas.

Por otra parte, las máscaras de la Casa de Papel, aunque tengan un increíble parecido a las de Guy Fawkes, fueron inspiradas en realidad por el rostro del pintor surrealista Salvador Dalí.

Con información de Milenio.

spot_img

Noticias recientes

Muere chofer calcinado luego que sicarios incendiaran una van con pasajeros en Acapulco, Guerrero

El puerto de Acapulco, Guerrero registró este lunes una jornada de violencia con saldo de dos mujeres y...

Joven de 16 años pierde la vida mientras nadaba en una presa de Tlajomulco, Jalisco

Un adolescente de 16 años perdió la vida luego de ingresar a nadar a...

Nuevo tomógrafo simulador moderniza la radioterapia en el Hospital de Oncología de Chetumal: Mara Lezama

La instalación de un tomógrafo simulador de última generación en el Hospital de Oncología...

Activistas hallan panteón clandestino con 15 fosas y 19 posibles víctimas en Puerto Peñasco, Sonora

Integrantes del colectivo Buscando a Jonás realizaron un hallazgo que podría estar relacionado con...

Noticias relacionadas

Colapsa el sistema eléctrico de Cuba y deja a toda la isla sin luz

Este lunes 16 de marzo más de nueve millones de habitantes en Cuba se...

Detienen a mujer que obligaba a su hija de 12 años con discapacidad a grabar videos sexuales en Colombia

Una mujer de 37 años fue capturada en Medellín, Colombia luego de ser señalada...

Video: Rey de España reconoce que hubo muchos “abusos y controversias” durante la Conquista de América

El monarca de España, Felipe VI, reconoció este lunes 16 de marzo que hubo...